Coberturas

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de febrero del 2014

pakistán

Foto: Muqtida Mansoor Facebook

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

Muqtida Mansoor, quien trabaja para el periódico Daily Express, se ha dedicado a escribir en su espacio sobre acontecimientos relacionados con acciones violentas realizadas por fanáticos religiosos, entre las que abundan ataques a comunidades cristianas y violencia contra personas que cometen blasfemia.

El columnista ha señalado en varias oportunidades que prácticamente Pakistán vive en un fascismo religioso y denunció que son muchas las personas detenidas bajo la ley de la blasfemia que no son juzgadas apropiadamente porque los jueces viven con miedo.

Pese a no contar con guardas ni protección, Mansoor indicó que toma sus precauciones para seguir escribiendo. Como se sabe, Pakistán es un país en donde se vive constantemente en un ambiente de violencia producto de la convivencia de la ciudadanía con grupos de extremistas talibanes relacionados con la aplicación rigurosa de la ley establecida por el Islam.

Recordemos que fue en este país en donde se registró el primer asesinato de un periodista en 2014. Shan Odhor murió el 1 de enero, luego de haber sido víctima de un ataque en la víspera de Año Nuevo.

Vía: CBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tipos de periodistas que copian el trabajo de otros

Porque no quieren tomarse el tiempo para investigar un tema o porque no tienen ideas creativas, muchos periodistas deciden seguir el camino más rápido: plagiar los textos de otros reporteros.

29-03-12

Empresa editora de revistas apoyará proyectos periodísticos

Bonnier Corp., empresa editora de revistas como Field & Stream and Popular Science, creó Bonnier Innovation Lab, una iniciativa para apoyar proyectos periodísticos e innovaciones digitales.

24-08-12

Canal de noticias le gana la batalla a poderoso grupo mediático

No son los mejores tiempos para el poderoso Grupo Clarín, de Argentina. Desde hace décadas, el conglomerado mediático ha venido acumulando la mayoría de las licencias de televisión por cable, televisión abierta y radios, diarios y revistas, servicio de Internet, entre otros

23-12-13

COMENTARIOS