Coberturas

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Febrero del 2014

pakistán

Foto: Muqtida Mansoor Facebook

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

Muqtida Mansoor, quien trabaja para el periódico Daily Express, se ha dedicado a escribir en su espacio sobre acontecimientos relacionados con acciones violentas realizadas por fanáticos religiosos, entre las que abundan ataques a comunidades cristianas y violencia contra personas que cometen blasfemia.

El columnista ha señalado en varias oportunidades que prácticamente Pakistán vive en un fascismo religioso y denunció que son muchas las personas detenidas bajo la ley de la blasfemia que no son juzgadas apropiadamente porque los jueces viven con miedo.

Pese a no contar con guardas ni protección, Mansoor indicó que toma sus precauciones para seguir escribiendo. Como se sabe, Pakistán es un país en donde se vive constantemente en un ambiente de violencia producto de la convivencia de la ciudadanía con grupos de extremistas talibanes relacionados con la aplicación rigurosa de la ley establecida por el Islam.

Recordemos que fue en este país en donde se registró el primer asesinato de un periodista en 2014. Shan Odhor murió el 1 de enero, luego de haber sido víctima de un ataque en la víspera de Año Nuevo.

Vía: CBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

8 reflexiones imprescindibles de Ramón Lobo

Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) cree que en periodismo se ha perdido algo fundamental como es cuestionar el poder y se hace una información basada en declaraciones.

07-12-15

El periodismo sin fines de lucro del Texas Tribune

Para John Thornton, las publicaciones con fines de lucro no ponen los mayores recursos necesariamente en los más importante o relevante.

11-04-11

COMENTARIOS