imagen

4 herramientas para crear imágenes atractivas

10/02/2014
1957 Views
  • Pin It

imagen

Si trabajamos dentro de un sitio web es importante generar material propio, tanto en contenido como en las imágenes que acompañarán las publicaciones.

Antes de iniciar con la creación de un gráfico no olvides reconocer el derecho de autor si vas a utilizar fotos de Internet. Terminado este proceso, es importante seleccionar las herramientas con las que realizarás la edición.

En esta oportunidad te recomiendo 4 programas básicos que te permitirán trabajar de manera óptima, rápida y sencilla.

1. PhotoScape

Utilizo este programa porque reúne varias características en un solo servicio, esto me permite trabajar varios aspectos de la imagen y avanzar rápido con las elaboración de gráficos.

Estas son algunas de las funciones que pone a disposición del usuario:

  • Edición básica de fotografía
  • Gran variedad de filtros
  • Bordes y marcos
  • Modifica el tamaño y el peso de tus fotografías
  • Crea GIF animados
  • Edita fotografías en lote
  • Gama de efectos para las fotos

El programa no está disponible en línea y tiene que ser descargado. Puedes hacerlo desde este enlace.

 

2. Puush

En ocasiones es necesario utilizar capturas de pantalla para ejemplificar visualmente lo que se está explicando en un texto, especialmente si se trata de una publicación en la que se habla de herramientas y pasos a seguir.

Para esta tarea está Puush, una aplicación ideal para realizar capturas de pantalla rápido y por zonas. La imagen que obtiene de tu pantalla es llevada a una plataforma en donde se almacena.

Está disponible en su versión de escritorio para Windows y Mac.

 

3. Clipping Magic

Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea pero ninguna de estas herramientas es más sencilla que Clipping Magic, un servicio que te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos.

Es ideal cuando queremos únicamente un sector de la imagen y no queremos emplear largos minutos en Photoshop u otros programas cuyo uso implica invertir tiempo en el cortado de fondo.

En este post te explicamos su uso.

 

4. Picmonkey

Una clásica pero efectiva alternativa para realizar collages atractivos de diferentes tipos, ofrece una variedad de filtros (al estilo Instagram) y recursos de edición para la creación de imágenes atractivas.

Además, tiene una extensión oficial para Google Chrome, la cual permitirá capturar cualquier imagen para  editarla instantáneamente sin necesidad de descargarla al equipo.

Tiene una versión gratuita y una versión de pago. Revisa más sobre este servicio haciendo clic aquí.

 

Revisa de qué otras formas puedes renovar y crear imágenes para tu sitio web siguiendo este enlace.

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.