Coberturas

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de febrero del 2014

radios

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo acusó que las autoridades están buscando cerrar radios de las localidades de Loja, Ogíjares y Salobreña, en Granada, utilizando la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una normativa que busca acabar con los problemas económicos de estos medios.

La organización señaló que existen opciones para acabar con el déficit económico antes de optar por el cierre definitivo de servicios públicos que se concentran en informar a la población.

La SPA añadió que está negociando con algunos ayuntamientos para buscar una solución que beneficie tanto a las autoridades como a las radioemisoras en riesgo.

Accede a más información sobre este tema en el comunicado emitido por el sindicato.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: Primera serie web original de España será sobre Telefónica

Netflix anunció la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nombre del título no se conoce, pero comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará en todo el mundo en 2017.

31-03-16

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

COMENTARIOS