Coberturas

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de febrero del 2014

radios

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo acusó que las autoridades están buscando cerrar radios de las localidades de Loja, Ogíjares y Salobreña, en Granada, utilizando la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una normativa que busca acabar con los problemas económicos de estos medios.

La organización señaló que existen opciones para acabar con el déficit económico antes de optar por el cierre definitivo de servicios públicos que se concentran en informar a la población.

La SPA añadió que está negociando con algunos ayuntamientos para buscar una solución que beneficie tanto a las autoridades como a las radioemisoras en riesgo.

Accede a más información sobre este tema en el comunicado emitido por el sindicato.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

Esta radio quiere descubrir cómo los audios pueden ser virales en Facebook

La NPR está experimentando la publicación de audio entre los usuarios de Facebook. Y se espera que los archivos sonoros se integren más entre el público y las redes sociales.

20-12-15

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

COMENTARIOS