Coberturas

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de febrero del 2014

radios

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

En un comunicado publicado en su página web, el organismo acusó que las autoridades están buscando cerrar radios de las localidades de Loja, Ogíjares y Salobreña, en Granada, utilizando la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una normativa que busca acabar con los problemas económicos de estos medios.

La organización señaló que existen opciones para acabar con el déficit económico antes de optar por el cierre definitivo de servicios públicos que se concentran en informar a la población.

La SPA añadió que está negociando con algunos ayuntamientos para buscar una solución que beneficie tanto a las autoridades como a las radioemisoras en riesgo.

Accede a más información sobre este tema en el comunicado emitido por el sindicato.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza página interactiva sobre el debate de investidura

Twitter lanzó una página especialmente creada para seguir de forma interactiva el debate de investidura. En esta página, los ciudadanos podrán ver colecciones de los Tweets más relevantes del @congreso_es y de todos los grupos parlamentarios.

01-03-16

España: Periódicos online y portales temáticos son los medios con mayor penetración

Los periódicos online (78%) y los portales temáticos (60%) son los medios de comunicación online con mayor penetración en España. El 62% de los españoles declara consultar medios de comunicación online.

18-05-17

2011, el peor año para el periodismo

“Este año va a ser el peor para el periodismo”, advirtió el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, en el Fórum de la Nueva Comunicación, en el que se discutió la situación de la profesión en España. “La crisis nos ha dejado atónitos y resignados. Hay derrotismo en los profesionales y […]

16-02-11

COMENTARIOS