Coberturas

Utilizan drone para grabar espectacular video del centro de Madrid

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de febrero del 2014

Foto: abc.es

Foto: abc.es

 

La compañía Cromática 45  empleó un drone para grabar un espectacular video del centro de Madrid. El diario Abc.es difundió el material y detalles de este trabajo.

“Compramos un drone más o menos sencillo y no muy caro. Costó unos 800 euros y hemos ido invirtiendo más dinero para depurar el aparato y dejarlo preparado para volar con una cámara que tenga una calidad aceptable”, explica Iván Puña, director artísitco de Cromática 45.

Haciendo empleo de una GoPro, y un drone de la empresa DJI, que han hecho a volar por los cielos de Madrid, se ha conseguido una visión única de la ciudad.

“Proyectos de este tipo ya se hicieron con helicópteros reales pero han supuesto una gran inversión. El drone que hemos utilizado tiene una flexibilidad enorme. Es un aparato que pesa poco y es pequeño por lo que permite meterte en sitios que aparatos más grandes no podrían”, explica el director de Cromática 45.

El meticuloso trabajo, que duró solo cinco días, se basó en trabajar intensamente en la selección los planos de la ciudad que con un aparto de tan solo un kilo y medio se pudieron obtener. El equipo afirmó que grabar en Madrid no fue fácil debido a que el drone se puede golpear, caer o causar interferencias y sin embargo, obtuvieron un gran producto.

 

Más detalles en Abc.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

España tuvo su peor año en libertad de expresión

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), una organización que vela por los derechos de libertad de información y de expresión en España, concluyó que el 2017 fue “el año de los delitos de opinión”.

06-01-18

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

COMENTARIOS