Coberturas

Utilizan drone para grabar espectacular video del centro de Madrid

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de febrero del 2014

Foto: abc.es

Foto: abc.es

 

La compañía Cromática 45  empleó un drone para grabar un espectacular video del centro de Madrid. El diario Abc.es difundió el material y detalles de este trabajo.

“Compramos un drone más o menos sencillo y no muy caro. Costó unos 800 euros y hemos ido invirtiendo más dinero para depurar el aparato y dejarlo preparado para volar con una cámara que tenga una calidad aceptable”, explica Iván Puña, director artísitco de Cromática 45.

Haciendo empleo de una GoPro, y un drone de la empresa DJI, que han hecho a volar por los cielos de Madrid, se ha conseguido una visión única de la ciudad.

“Proyectos de este tipo ya se hicieron con helicópteros reales pero han supuesto una gran inversión. El drone que hemos utilizado tiene una flexibilidad enorme. Es un aparato que pesa poco y es pequeño por lo que permite meterte en sitios que aparatos más grandes no podrían”, explica el director de Cromática 45.

El meticuloso trabajo, que duró solo cinco días, se basó en trabajar intensamente en la selección los planos de la ciudad que con un aparto de tan solo un kilo y medio se pudieron obtener. El equipo afirmó que grabar en Madrid no fue fácil debido a que el drone se puede golpear, caer o causar interferencias y sin embargo, obtuvieron un gran producto.

 

Más detalles en Abc.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren los medios españoles las elecciones generales

Las elecciones generales en España se han convertido en trending topics locales en Twitter. Por ello, los medios están utilizando las plataformas sociales para informar en tiempo real sobre este proceso.

20-11-11

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España, Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

21-11-11

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

COMENTARIOS