Coberturas

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de febrero del 2014

jose antonetti

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde denunció un clima contra la libertad de expresión, lo cual no le permite continuar con su trabajo.

“Podrán callar algunas voces, pero jamás silenciar las ideas”, escribió el periodista en una de las varias publicaciones que hizo luego de su salida definitiva del canal.

 

El periodista, quien estaba al frente del programa “Primer Página”, también se pronunció sobre la situación que viven otras personas que trabajan dentro de Globovisión, así como también acerca de algunas injusticias que se cometieron contra quienes no siguieron la línea editorial del canal.

Hace meses me encontré con 2 tipos de personas: las que me decían que lo digno era irme de Globovision y quienes me decían que me quedara… — jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014

 

Ante las críticas de algunas personas en la red social, en su mayoría simpatizantes del actual presidente de venezuela Nicolás Maduro, el periodista defendió su posición y señaló que siempre apostará por la libertad de ideas.

Ya son varios lo periodistas que se han alejado de Globovisión denunciando problemas similares. Sigue este enlace para mayor información.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Annie Leibovitz, ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

El jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, destacó que Leibovitz “ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.

23-05-13

Así sirve Twitter a un programa de televisión

En esta entrevista, la periodista Ana Pastor -quien dirige y presenta Los Desayunos de TVE-explica cómo Twitter le sirve para estar informada y mantener el contacto con la audiencia.

29-12-11

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

COMENTARIOS