Coberturas

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de febrero del 2014

jose antonetti

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde denunció un clima contra la libertad de expresión, lo cual no le permite continuar con su trabajo.

“Podrán callar algunas voces, pero jamás silenciar las ideas”, escribió el periodista en una de las varias publicaciones que hizo luego de su salida definitiva del canal.

 

El periodista, quien estaba al frente del programa “Primer Página”, también se pronunció sobre la situación que viven otras personas que trabajan dentro de Globovisión, así como también acerca de algunas injusticias que se cometieron contra quienes no siguieron la línea editorial del canal.

Hace meses me encontré con 2 tipos de personas: las que me decían que lo digno era irme de Globovision y quienes me decían que me quedara… — jose antonetti (@joseantonetti) febrero 10, 2014

 

Ante las críticas de algunas personas en la red social, en su mayoría simpatizantes del actual presidente de venezuela Nicolás Maduro, el periodista defendió su posición y señaló que siempre apostará por la libertad de ideas.

Ya son varios lo periodistas que se han alejado de Globovisión denunciando problemas similares. Sigue este enlace para mayor información.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a periodista, el quinto en lo que va del año

En un comunicado divulgado esta tarde, la fiscalía de Morelos ha asegurado que “las primeras indagatorias permiten establecer que la agresión no está relacionada con su actividad profesional”.

03-05-17

Perú: Atacan a periodista con orina en plena cobertura

El reportero de ATV noticias Adolfo Bolívar estaba realizando una cobertura en vivo, cuando un sujeto le tiró orina. El lamentable hecho ocurrió en Miraflores.

18-08-15

Atacan a periodista opositor en Rusia

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

14-01-12

COMENTARIOS