Noticias

Estudiantes de periodismo informan desde #Sochi2014 para su universidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Febrero del 2014

Aprendiendo desde el lugar de los hechos. Un grupo de estudiantes de la Universidad Ball State de Estados Unidos se encuentra en Sochi cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en esta ciudad rusa. El reto que tienen es contar historias que los medios tradicionales no abordarán.

Las fotos y notas que publican en la web sochi.bsuatthegames.com son inéditas. Ellos no están oficialmente acreditados para cubrir las competencias, así que el gasto corre por su propia cuenta.

“No ha sido un comienzo fácil”, dijo Ryan Sparrow, el instructor de periodismo que acompaña a los alumnos, a Poynter a través de una llamada telefónica. Pero la buena noticia es que estas jóvenes promesas están con las ganas de cubrir hechos que suceden en el marco de la cita deportiva.

Las publicaciones, además de subirse al sitio digital, se difunden a través de la cuenta de Twitter @bsuatthegames.

Uno de los estuadiantes, Ryan Howe, se interesó por abordar el tema de las políticas anti-gays que viene promoviendo el gobierno de Vladimir Putin y que han envuelto de polémica a estos JJ.OO. Howe logró recoger testimonios de homosexuales que, según revelaron, en ningún momento vieron violentada su libertad. “La gente malinterpreta la ley y la ha sacado fuera de proporción”, dijo uno de los entrevistados. Puedes leer el post en su blog personal.

Aquí te compartimos algunas fotos y tuits que ha compartido estos alumnos en las redes sociales. Puedes visitar también esta galería de instantáneas.

 

 

 

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Vladimir Putin quiere aplastar al último canal independiente del país

Dozhd TV está a punto de desaparecer del medio ruso gracias a las llamadas de colaboradores cercanos al gobierno.

03-02-14

Rusia amenaza con bloquear acceso a la web de la BBC en ese país

Un artículo publicado en la versión rusa del sitio web de la BBC causó polémica por referirse al monumento en Berlín a los soldados soviéticos libertadores como “la tumba del violador desconocido”. El diputado de la Duma Alexánder Sidiakin pidió a la Fiscalía una investigación por extremismo y poner fin al trabajo de la web si se demuestra alguna infracción de la ley rusa.

25-09-15

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

11-01-17

COMENTARIOS