Noticias

Estudiantes de periodismo informan desde #Sochi2014 para su universidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de Febrero del 2014

Aprendiendo desde el lugar de los hechos. Un grupo de estudiantes de la Universidad Ball State de Estados Unidos se encuentra en Sochi cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en esta ciudad rusa. El reto que tienen es contar historias que los medios tradicionales no abordarán.

Las fotos y notas que publican en la web sochi.bsuatthegames.com son inéditas. Ellos no están oficialmente acreditados para cubrir las competencias, así que el gasto corre por su propia cuenta.

“No ha sido un comienzo fácil”, dijo Ryan Sparrow, el instructor de periodismo que acompaña a los alumnos, a Poynter a través de una llamada telefónica. Pero la buena noticia es que estas jóvenes promesas están con las ganas de cubrir hechos que suceden en el marco de la cita deportiva.

Las publicaciones, además de subirse al sitio digital, se difunden a través de la cuenta de Twitter @bsuatthegames.

Uno de los estuadiantes, Ryan Howe, se interesó por abordar el tema de las políticas anti-gays que viene promoviendo el gobierno de Vladimir Putin y que han envuelto de polémica a estos JJ.OO. Howe logró recoger testimonios de homosexuales que, según revelaron, en ningún momento vieron violentada su libertad. “La gente malinterpreta la ley y la ha sacado fuera de proporción”, dijo uno de los entrevistados. Puedes leer el post en su blog personal.

Aquí te compartimos algunas fotos y tuits que ha compartido estos alumnos en las redes sociales. Puedes visitar también esta galería de instantáneas.

 

 

 

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

14-02-17

Rusia complica su imagen internacional por encarcelar a fotógrafo y activistas ecológicos

A mediados de agosto, las autoridades rusas detuvieron a 28 activistas de la ONG Greenpeace que se dirigieron en un barco hasta el Océano Antártico para protestar contra la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom en la zona. Entre estas personas estaban dos fotógrafos, uno de ellos Denis Murmansk Sinyakov. Es este arresto masivo el que está dañando la imagen internacional del país.

10-10-13

Rusia tendrá su propia ‘Wikipedia’

Las autoridades rusas no confían en la veracidad de la información que se aloja en Wikipedia, la enciclopedia en línea más grande de Internet y la sexta página web más popular del mundo.

15-11-14

COMENTARIOS