Noticias

Estudiantes de periodismo informan desde #Sochi2014 para su universidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

Aprendiendo desde el lugar de los hechos. Un grupo de estudiantes de la Universidad Ball State de Estados Unidos se encuentra en Sochi cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en esta ciudad rusa. El reto que tienen es contar historias que los medios tradicionales no abordarán.

Las fotos y notas que publican en la web sochi.bsuatthegames.com son inéditas. Ellos no están oficialmente acreditados para cubrir las competencias, así que el gasto corre por su propia cuenta.

“No ha sido un comienzo fácil”, dijo Ryan Sparrow, el instructor de periodismo que acompaña a los alumnos, a Poynter a través de una llamada telefónica. Pero la buena noticia es que estas jóvenes promesas están con las ganas de cubrir hechos que suceden en el marco de la cita deportiva.

Las publicaciones, además de subirse al sitio digital, se difunden a través de la cuenta de Twitter @bsuatthegames.

Uno de los estuadiantes, Ryan Howe, se interesó por abordar el tema de las políticas anti-gays que viene promoviendo el gobierno de Vladimir Putin y que han envuelto de polémica a estos JJ.OO. Howe logró recoger testimonios de homosexuales que, según revelaron, en ningún momento vieron violentada su libertad. “La gente malinterpreta la ley y la ha sacado fuera de proporción”, dijo uno de los entrevistados. Puedes leer el post en su blog personal.

Aquí te compartimos algunas fotos y tuits que ha compartido estos alumnos en las redes sociales. Puedes visitar también esta galería de instantáneas.

 

 

 

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retiran ‘monumento’ en homenaje a Steve Jobs en Rusia

El iPhone gigante en homenaje a Jobs fue retirado por una clara razón: en Rusia existe una ley contra la “propaganda homosexual”. Y, al parecer, el iPhone es hoy una propaganda a la homosexualidad. A la par de este ridículo suceso, un político ruso pidió que se prohíba el ingreso de Cook al país.

03-11-14

Periodistas rusos piden a medios no ocultar descontento popular

El Foro de Periodistas de Moscú (FPM) instó a los medios de comunicación a ser honestos y defender la verdad, al informar de las masivas protestas que se registran desde varios días en Rusia.

14-12-11

Así se viven los Juegos Olímpicos en Facebook

Al igual que millones de personas en el mundo, los usuarios de Facebook están pendientes de los Juegos Olímpicos. AllFacebook nos cuenta como interactúan con sus atletas favoritos a través de las páginas en la red social, las menciones en sus publicaciones y las aplicaciones.

06-08-12

COMENTARIOS