Coberturas

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2014

gregorio

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado. Previamente, diversos medios publicaron versiones sobre su liberación tras estar desaparecido desde el 5 de febrero pasado.

Según el organismo, una vecina de Gregorio Jiménez pago 20 mil pesos (cerca de US$1500) por el asesinato, y ahora está detenida. La mujer identificada como Teresa de Jesús Sánchez– dueña del bar El Mamey– habría dado la orden de secuestrar a Jiménez tras amenazarlo en reiteradas ocasiones.

Teresa de Jesús Sánchez, de acuerdo con las autoridades, contactó con José Luis Márquez, presunto líder de una célula criminal, para efectuar el rapto. Sin embargo, se presume que 5 personas llegaron al domicilios  del reportero, indica el Gobierno de Veracruz, el cual informó que ya busca a los otros cómplices en la zona de Villa Allende.

La fosa donde fue encontrado el cuerpo de Jiménez, quien habría sido asesinado las primeras horas del jueves pasado, se localiza en Las Choapas.

ESCUCHA LA CONFERENCIA DE PRENSA:

TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app optimiza el análisis de datos al máximo

Puede ser una gran aliado de los community managers. El análisis de datos de una habilidad que necesita ser aprendida por los gestores de comunidad, y una aplicación promete llevar la experiencia a un nuevo nivel, así no seas un experto.

05-12-14

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

07-02-12

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

COMENTARIOS