Coberturas

Libia: secuestran a periodista de agencia de noticias estatal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

libia

El periodista Yunes Alí Yunes fue secuestrado ayer por un grupo de hombres armados cuando salía de la sede de la revista que publica el Consejo Local de Trípoli. Así informó Europa Press.

De acuerdo a los reportes de prensa, Alí Yunes, quien también trabaja para la agencia de noticias estatal LANA, fue intervenido por hombres que vestían uniforme militar. Su paradero es desconocido.

Associated Press informó que la mayoría de individuos que usa esta indumentaria son milicias compuestas, en su gran mayoría, por exrebeldes. “El gobierno (de Libia) confía en ellos para la seguridad después de la guerra civil de 2011, pero a menudo son los culpables de abusos, secuestros y asesinatos”, indicó AP.

Oficina de Seguridad de Trípoli, que ha sido notificada de este hecho, ha confirmado que se trata del tercer secuestro registrado en la capital en los últimos siete días.

Fuente: Europa Press y Associated Press

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español fue secuestrado en Siria

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

24-09-13

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Trípoli para que garantice la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

22-08-11

"Estamos bien", dicen periodistas italianos secuestrados en Libia

Mientras se saludaba la liberación de más de 30 periodistas del hotel Rixos en Libia, el diario La Reppublica confirmaba que cuatro reporteros italianos habían sido secuestrados en Trípoli

24-08-11

COMENTARIOS