Coberturas

Libia: secuestran a periodista de agencia de noticias estatal

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

libia

El periodista Yunes Alí Yunes fue secuestrado ayer por un grupo de hombres armados cuando salía de la sede de la revista que publica el Consejo Local de Trípoli. Así informó Europa Press.

De acuerdo a los reportes de prensa, Alí Yunes, quien también trabaja para la agencia de noticias estatal LANA, fue intervenido por hombres que vestían uniforme militar. Su paradero es desconocido.

Associated Press informó que la mayoría de individuos que usa esta indumentaria son milicias compuestas, en su gran mayoría, por exrebeldes. “El gobierno (de Libia) confía en ellos para la seguridad después de la guerra civil de 2011, pero a menudo son los culpables de abusos, secuestros y asesinatos”, indicó AP.

Oficina de Seguridad de Trípoli, que ha sido notificada de este hecho, ha confirmado que se trata del tercer secuestro registrado en la capital en los últimos siete días.

Fuente: Europa Press y Associated Press

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos.

22-10-11

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

México: Diario pide que reportero secuestrado “aparezca con vida”

El secuestro del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, México, ha movilizado a reporteros y a colegas del medio donde labora, quienes esperan que sea liberado lo más pronto posible.

06-02-14

COMENTARIOS