Coberturas

México: Encuentran muerto a periodista Gregorio Jiménez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2014

gregor

El periodista Gregorio Jiménez, secuestrado el último 5 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz,  fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, informó esta tarde Reforma.

El reportero de  los diarios Notisur y Liberal del Sur fue hallado en Las Choapas, Veracruz, de acuerdo con la Policía de la localidad que cita el medio.

Erick Lagos, secretario de Gobierno de Veracruz, informó previamente que se realizaba un operativo en dicho territorio para encontrar a Jiménez, para la cual la PGJE había cercado una colonia.

Reforma indicó que están detenidas cuatro personas que confesaron haber sido contratadas por una vecina, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz (también capturada) para raptar y posteriormente asesinar al comunicador. Según el informe, el equipo de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ubicó a una persona que fue la que confirmó  la identidad y los condujo a una casa de seguridad en el Municipio de Las Choapas.

Luego los detenidos llevaron a los agentes ministeriales a un lugar en donde se localizaron los cuerpos enterrados de forma clandestina de tres personas, entre ellos el del periodista.

En las redes sociales circuló que el reportero mexicano había aparecido vivo en una casa de seguridad al sur de Veracuz, pero luego se desmintió esta versión.

El Universal de México confirmó la noticia citando fuentes oficiales del Estado de Veracruz.

Animal Político publicó en Twitter que la familia del periodista confirmó su fallecimiento.

   

 

 

 

 

 Infojus Noticias

Infojus Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

Una alternativa para crear bellos collage en Android

Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.

18-10-13

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

COMENTARIOS