Coberturas

México: Encuentran muerto a periodista Gregorio Jiménez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2014

gregor

El periodista Gregorio Jiménez, secuestrado el último 5 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz,  fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, informó esta tarde Reforma.

El reportero de  los diarios Notisur y Liberal del Sur fue hallado en Las Choapas, Veracruz, de acuerdo con la Policía de la localidad que cita el medio.

Erick Lagos, secretario de Gobierno de Veracruz, informó previamente que se realizaba un operativo en dicho territorio para encontrar a Jiménez, para la cual la PGJE había cercado una colonia.

Reforma indicó que están detenidas cuatro personas que confesaron haber sido contratadas por una vecina, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz (también capturada) para raptar y posteriormente asesinar al comunicador. Según el informe, el equipo de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ubicó a una persona que fue la que confirmó  la identidad y los condujo a una casa de seguridad en el Municipio de Las Choapas.

Luego los detenidos llevaron a los agentes ministeriales a un lugar en donde se localizaron los cuerpos enterrados de forma clandestina de tres personas, entre ellos el del periodista.

En las redes sociales circuló que el reportero mexicano había aparecido vivo en una casa de seguridad al sur de Veracuz, pero luego se desmintió esta versión.

El Universal de México confirmó la noticia citando fuentes oficiales del Estado de Veracruz.

Animal Político publicó en Twitter que la familia del periodista confirmó su fallecimiento.

   

 

 

 

 

 Infojus Noticias

Infojus Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Alertan sobre plan para secuestrar a periodista en Veracruz

En una carta abierta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ambas organizaciones aluden a “denuncias de que ex y actuales funcionarios del Estado de Veracruz podrían estar planeando secuestrar o dañar al periodista Jorge Carrasco Araizaga”.

23-04-13

Microsoft activa opción para importar contactos de Gmail

Microsoft introdujo una opción de importación de contactos, como parte de su esfuerzo por atraer a más usuarios a su servicio de mensajería Outlook.com. Así lo informó la empresa en su blog.

15-12-13

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas.

19-08-13

COMENTARIOS