Coberturas

México: Encuentran muerto a periodista Gregorio Jiménez

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2014

gregor

El periodista Gregorio Jiménez, secuestrado el último 5 de febrero en Coatzacoalcos, Veracruz,  fue encontrado muerto junto a dos cuerpos más, informó esta tarde Reforma.

El reportero de  los diarios Notisur y Liberal del Sur fue hallado en Las Choapas, Veracruz, de acuerdo con la Policía de la localidad que cita el medio.

Erick Lagos, secretario de Gobierno de Veracruz, informó previamente que se realizaba un operativo en dicho territorio para encontrar a Jiménez, para la cual la PGJE había cercado una colonia.

Reforma indicó que están detenidas cuatro personas que confesaron haber sido contratadas por una vecina, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz (también capturada) para raptar y posteriormente asesinar al comunicador. Según el informe, el equipo de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ubicó a una persona que fue la que confirmó  la identidad y los condujo a una casa de seguridad en el Municipio de Las Choapas.

Luego los detenidos llevaron a los agentes ministeriales a un lugar en donde se localizaron los cuerpos enterrados de forma clandestina de tres personas, entre ellos el del periodista.

En las redes sociales circuló que el reportero mexicano había aparecido vivo en una casa de seguridad al sur de Veracuz, pero luego se desmintió esta versión.

El Universal de México confirmó la noticia citando fuentes oficiales del Estado de Veracruz.

Animal Político publicó en Twitter que la familia del periodista confirmó su fallecimiento.

   

 

 

 

 

 Infojus Noticias

Infojus Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

Pinterest prueba una navegación más personalizada para la comunidad

Pinterest está experimentando con una nueva forma de navegar en su plataforma con la función “Personalized for You” (personalizado para ti). Esta categoría añadirá a la red un espacio basado complemente en los intereses de la comunidad, de acuerdo con TechCrunch.

22-01-14

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

COMENTARIOS