Coberturas

Nokia lanzará un teléfono Android de bajo presupuesto

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de febrero del 2014

NOKIA

Nokia sacará un smartphone con sistema operativo Android a finales de este mes. Se espera que el teléfono se lance en la feria del Mobile Word Congress en Barcelona, la cual empezará en dos semanas, segun reporta The Wall Street.

Los ingenieros de Nokia han  estado desarrollando el dispositivo Android con la finalidad de que  los terminales con Windows Phone se concentren en competir con teléfonos de gama alta como el iPhone 5S o el Galaxy S4.

La decisión de lanzar un teléfono de Android resalta, para los analistas,  lo mal que Microsoft y Nokia calcularon el mercado móvil. Por razones técnicas, el sistema operativo de Microsoft Windows Phone todavía no funciona en los teléfonos inteligentes de bajo costo, los cuales se han convertido en grandes fuentes de crecimiento, especialmente en los mercados emergentes.

El dispositivo Android no brindará algunas de las características claves que son usuales en la plataforma de Android de Google, incluyendo la aplicación de la tienda Google Play. Estará orientado a mercados emergentes y puede ser considerado como una versión de bajo costo de la marca Nokia Asha.

Vía: The Wall Street Journal

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine se actualiza para los usuarios de Windows Phone

Para alegría de los usuarios de Windows, Vine se actualizó para el sistema móvil de la empresa. La versión permite la mayoría de características que ya están disponibles en los teléfonos de Android y iPhone.

03-04-15

Microsoft Office tiene oferta para los suscriptores en el iPad

Microsoft comenzó a vender Office 365 hoy. Se trata de una variante de su suite de productividad que ofrece apps como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y más, pero por sólo US$ 6.99 por mes.

15-04-14

Google+ para Android permite participar en videollamadas

Los usuarios de Android ya pueden participar en videollamadas de Google+. La red social presentó nueve mejoras (incluyendo la apertura del sitio sin requerir invitación) e incluyó una actualización de la aplicación móvil.

20-09-11

COMENTARIOS