Coberturas

Nokia lanzará un teléfono Android de bajo presupuesto

Por Lucero Chávez

Publicado el 11 de febrero del 2014

NOKIA

Nokia sacará un smartphone con sistema operativo Android a finales de este mes. Se espera que el teléfono se lance en la feria del Mobile Word Congress en Barcelona, la cual empezará en dos semanas, segun reporta The Wall Street.

Los ingenieros de Nokia han  estado desarrollando el dispositivo Android con la finalidad de que  los terminales con Windows Phone se concentren en competir con teléfonos de gama alta como el iPhone 5S o el Galaxy S4.

La decisión de lanzar un teléfono de Android resalta, para los analistas,  lo mal que Microsoft y Nokia calcularon el mercado móvil. Por razones técnicas, el sistema operativo de Microsoft Windows Phone todavía no funciona en los teléfonos inteligentes de bajo costo, los cuales se han convertido en grandes fuentes de crecimiento, especialmente en los mercados emergentes.

El dispositivo Android no brindará algunas de las características claves que son usuales en la plataforma de Android de Google, incluyendo la aplicación de la tienda Google Play. Estará orientado a mercados emergentes y puede ser considerado como una versión de bajo costo de la marca Nokia Asha.

Vía: The Wall Street Journal

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda los videos que produces para tus mensajes en Qik

Qik, la aplicación de mensajería de video de Skype presentó hoy una actualización que permite que cualquier persona pueda archivar sus mejores mensajes en clips.

12-12-14

Android tiene amenazas pese a imponerse en el mercado

Uno de los hechos que marcó el 2005 y que ahora nos afecta a todos es la compra por parte de Google de una pequeña compañía de software para móviles llamada Android.

28-05-15

5 sitios para encontrar aplicaciones para tu Android

Durante mi reciente viaje a México me topé con varios colegas que tenían smartphones con Android. De hecho, yo estoy usando el Motorola Milestone. La pregunta que nos hacíamos a la hora del café fue de dónde obtener más aplicaciones, información, valoraciones y data más allá de Android Market. Unos 200 mil teléfonos inteligentes que […]

18-08-10

COMENTARIOS