Coberturas

Webs del mundo se unen contra el espionaje de Estados Unidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de febrero del 2014

 The Day We Fight Back

The Day We Fight Back

El mundo es otro desde que se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) no conocía de límites para espiar e intervenir las comunicaciones de cualquier individuo. Políticos, líderes de opinión, presidentes y medios de comunicación, fueron algunas de las víctimas de esta organización que sigue funcionando.

Como medida de protesta contra estas prácticas, más de 5,300 webs han decidido unirse hoy, 11 de febrero de 2014, para realizar un protesta mundial a través de Internet. The Day We Fight Back (El Día que Contraatacamos) es el nombre de esta campaña en la que se han involucrado compañías como Reddit, Tumblr y Mozilla.

¿En qué consiste? Durante el día, desde la web oficial de este movimiento, se estará compartiendo banners y memes que incluyen mensajes contra la existencia de la NSA, para que las organizaciones difundan a través de las redes sociales. El objetivo es crear conciencia sobre la violación a las libertades y Derechos Humanos de las personas con los espionajes que se realizan.

No te sorprendas si ves anuncios en algunas webs con estos reclamos. Están conmemorando The Day We Fight Back.

Si quiere ser parte de esta actividad puedes registrarte aquí.

A continuación, un video promocional de esta campaña:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.

09-06-17

NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.

12-10-16

WordPress es la plataforma usada por el 52% de los mejores blogs del mundo

WordPress sigue fortaleciendo su posición como la plataforma de blogs favorita por los usuarios y es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo, de acuerdo con un estudio difundido por Royal Pingdom,

17-05-13

COMENTARIOS