Coberturas

Colombia: fotógrafo español lleva desaparecido más de un mes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

(Foto @lahnabee)

(Foto @lahnabee)

La búsqueda continúa pero aún no se tienen rastros de Borja Lázaro, fotógrafo español desaparecido el pasado 8 de enero en la región colombiana de La Guajira, en el límite con Venezuela.

Las autoridades locales no han descartado que su desaparición esté relacionada con el secuestro. Lázaro, oriundo del País Vasco de España, había ido a tierras cafeteras para realizar una serie de reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas. La travesía y la aventura lo llevaron hasta a localidad de Cabo de la Vela, último lugar donde se le vio.

El primo del fotoperiodista, Roberto Martínez, manifestó a elheraldo.co que funcionarios españoles están brindándole el apoyo necesario a los familiares. “La esperanza es nuestra bandera”, dijo Martínez, quien se ha convertido en el portavoz de la familia.

Como se recuerda, las autoridades venezolanas también se unieron a las investigaciones, ya que el reportero gráfico se perdió cerca a la frontera de ambos países. Esta es una zona dominada por las ‘Bacrim’, bandas criminales que tenían sus orígenes en movimientos paramilitares, así que se especula que este grupo puede estar detrás de la desaparición de Borja Lázaro.

La esposa del fotógrafo, la periodista Danny Sánchez, reveló que está haciendo sus investigaciones de manera personal. “Estoy buscando las maneras de apoyarme con funcionarios, gente de la comunidad, quienes se muestran sensibles, pero no hemos tenido nada de información que nos permita saber qué pasó con mi esposo”, precisó.

Lo preocupante de este caso es que no existe ninguna pista clara sobre el paradero del fotógrafo.

Fuente: El Heraldo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotógrafo en Tezoyuca

Los crímenes contra la prensa no paran. Un fotógrafo fue asesinado a balazos frente a su domicilio en el municipio de Tezoyuca del Estado de México.

23-11-16

Fotógrafo freelance estadounidense fue liberado en Siria

El gobierno sirio liberó a un fotógrafo independiente estadounidense que fue secuestrado después de viajar al país en 2012, según dos funcionarios de Estados Unidos citados por el diario The Washington Post.

08-04-16

Los secretos para especializarse en la fotografía de escalada

Muchos fotógrafos no le dan mucha importancia a la condición física en su trabajo, pero realmente es una preocupación que debe despertar en cada uno. Y si quieren especializarse en la fotografía de escalada como Andrew Burr, entonces esta arista no puede ser pasada por alto.

10-09-13

COMENTARIOS