Coberturas

Colombia: fotógrafo español lleva desaparecido más de un mes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

(Foto @lahnabee)

(Foto @lahnabee)

La búsqueda continúa pero aún no se tienen rastros de Borja Lázaro, fotógrafo español desaparecido el pasado 8 de enero en la región colombiana de La Guajira, en el límite con Venezuela.

Las autoridades locales no han descartado que su desaparición esté relacionada con el secuestro. Lázaro, oriundo del País Vasco de España, había ido a tierras cafeteras para realizar una serie de reportajes fotográficos sobre las culturas indígenas. La travesía y la aventura lo llevaron hasta a localidad de Cabo de la Vela, último lugar donde se le vio.

El primo del fotoperiodista, Roberto Martínez, manifestó a elheraldo.co que funcionarios españoles están brindándole el apoyo necesario a los familiares. “La esperanza es nuestra bandera”, dijo Martínez, quien se ha convertido en el portavoz de la familia.

Como se recuerda, las autoridades venezolanas también se unieron a las investigaciones, ya que el reportero gráfico se perdió cerca a la frontera de ambos países. Esta es una zona dominada por las ‘Bacrim’, bandas criminales que tenían sus orígenes en movimientos paramilitares, así que se especula que este grupo puede estar detrás de la desaparición de Borja Lázaro.

La esposa del fotógrafo, la periodista Danny Sánchez, reveló que está haciendo sus investigaciones de manera personal. “Estoy buscando las maneras de apoyarme con funcionarios, gente de la comunidad, quienes se muestran sensibles, pero no hemos tenido nada de información que nos permita saber qué pasó con mi esposo”, precisó.

Lo preocupante de este caso es que no existe ninguna pista clara sobre el paradero del fotógrafo.

Fuente: El Heraldo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Editorial ‘roba’ imagen de fotógrafo y la manipula

Increíble. La editorial mexicana Jus utilizó una fotografía de la serie Mazahuacholoskatopunk del fotógrafo Federico Gama sin permiso. Pero eso no es todo. Recortó la imagen y la manipuló para sacarla de contexto.

14-08-12

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

Reporteros Sin Fronteras exige se investigue asesinato de director de radio colombiana

José Naudín Gómez, director de Radio Guadalajara, fue asesinado el pasado 29 de julio en la localidad de Buga, al norte de Colombia, mientras se dirigía a las instalaciones del medio. Reporteros Sin Fronteras invocó a las autoridades locales a investigar este crimen a fondo.

02-08-13

COMENTARIOS