Claves

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

emprendedor
El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo“, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara YusteMarga Cabrera, el cual nació como consecuencia del constante cuestionamiento sobre el futuro del periodismo y la falta de trabajo en los grandes medios de parte de sus alumnos y exalumnos.

El libro plantea reflexiones sobre todas las iniciativas independientes que se están llevando a cabo y el cambio necesario para los que deciden afrontar el reto de seguir informando pese a los problemas.

La presentación de la edición tendrá una mesa redonda para que colegas invitados debatan sobre el hecho de emprender en periodismo, así como sus ventajas, y cómo empezar desde cero. También se contará con la participación de Montserrat Domínguez, directora editorial de El Huffington Post y autora del prólogo del libro.

“Emprender en periodismo” también hace un repaso de las habilidades que hoy tiene que manejar el periodista, las cuales están vinculadas fundamentalmente en su presencia en Internet y en las redes sociales.

En la web del libro, las autoras comparten una interesante encuesta realizada en mayo de 2013 con 25 nuevos medios españoles sobre el hecho de emprender. De acuerdo con Yuste y Cabrera, lo que más llama la atención es que los que se atreven a emprender son ‘felices o muy felices’.

Revisa la Encuesta emprender en periodismo.

Los emprendedores son:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora se pueden insertar stickers de Facebook en las fotos

Facebook está lanzando una aplicación independiente para sus pegatinas de Messenger. Se llama Stickered for Messenger.

19-12-14

Periodisticos.com, el portafolio para periodistas que buscan empleo

Nace un nuevo portal para profesionales de la comunicaciñon. Se trata de Periodisticos.com y nació para servir de vitrina a textos periodísticos de comunicadores que deseen publicar.

27-03-12

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

06-06-12

COMENTARIOS