Coberturas

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

Gregorio Jiménez ha muerto. Después de haber sido secuestrado el pasado 5 de febrero, el cuerpo del periodista mexicano fue hallado ayer en la ciudad de Las Choapas, ubicada en el estado de Veracruz, junto a los restos de otras dos personas.

Su deceso ha conmocionado a la comunidad periodística de Veracruz. Los medios capitalinos han destinado al caso de Jiménez un pequeño espacio en la portada. Algunos simplemente no consideran el asunto en su tapa.

Un ejemplo curioso lo encontramos en el diario Reforma  –uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez– el cual da a este asesinato un pequeño espacio en su tapa.

Mira las portadas:

 

goyo1

goyo2

 PRI12214

 goyo4

 indigo reforma

goyo5

En algunos diarios el tema no es mencionado:

indigomilenio

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario dejó de circular dos días por amenazas

Cuando se dice que la prensa en México está en riesgo no se exagera. El diario El Mañana de Nuevo Laredo suspendió la distribución de su edición impresa durante dos días debido a las amenazas contra sus trabajadores.

03-02-17

México: Desconocidos allanan casa del director editorial del diario Reforma

Muy extraño. El periódico mexicano Reforma denunció que la casa de su director editorial, Lázaro Ríos Cavazos, fue allanada la noche del martes.

24-05-12

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro ‘Esclavas del Poder’, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

04-08-12

COMENTARIOS