Coberturas

Las claves del éxito de un sitio viral

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de febrero del 2014

VIRAL

Facebook cambió su algoritmo de noticias para favorecer a los artículos muy bien ilustrados, con fotos o con memes. Pero este cambio, según Business Insider, estuvo relacionado con una repentina pérdida en el tráfico de páginas como Upworthy y otros sitios virales. Una excepción fue BuzzFeed, la web de listas, gatitos y más memes que sigue sorprendiendo en la red.

El tráfico de dicho espacio no cae (por el contrario sigue creciendo), y se dice que esto se da gracias a  la sólida asociación con la red de Mark Zuckerberg, pues invierte una gran cantidad de dinero en anuncios.  ¿Rumores?

Un vocero de Facebook afirmó que el flujo de noticias no está supeditado a los anuncios, pues en realidad tiene que ver con los intereses de las personas.

LO QUE TIENE BUZZFEED A FAVOR:

1. Periodistas especializados

2. Hay noticias y análisis inteligentes

3. Un enorme equipo de periodistas audiovisuales para crear contenido original

“Quizá esto hace que Buzzfeed, a los ojos de los ejecutivos de Facebook sea un sitio de ‘alta calidad’, y por lo tanto una prioridad en su sistema de noticias”, explica el periodista Nicholas Carlson.

De acuerdo con el CEO de BuzFeed, Jonah Peretti, las redes como Twitter o Facebook quieren ofrecer incentivos a sus proveedores de noticias para lograr que las compañías inviertan en mejor contenido para que su red sea mucho más valiosa. “Puede ser contenido de entretenimiento o noticias realmente valiosas, pero lo importante es que sus consumidores tengan contenido original”, afirmó.

Es precisamente lo que está haciendo BuzzFeed: alinearse con los intereses de Facebook e invertir en el contenido para mejorarlo, ofrecer noticias verídicas sin titulares engañosos y concentrarse en producir piezas que los lectores amen.

Por lo tanto, el tráfico logrado en las plataformas sociales es solo un efecto secundario, de acuerdo con Business Insider.

La nota completa en BusinessInsider.com

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook eliminará tu post si….

Las reglas que sigue Facebook para decidir cuándo censurar un post han sido difundidas. Normalmente, la red social comunicaba que un usuario ha incumplido sus estándares de comunidad.

21-02-12

Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión

Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en setiembre para dedicarse a escribir columnas.

23-06-11

Revisa este ebook sobre el Timeline de las páginas en Facebook

La compañía de investigación Gregory FCA elaboró un ebook sobre todas las características que ahora posee la cronología de la red social Facebook.

18-03-12

COMENTARIOS