Coberturas

LinkedIn supera los 50 millones de usuarios en Asia-Pacífico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

linkedin

Sigue atrayendo público. LinkedIn anunció hoy haber registrado más de 50 millones de usuarios localizados únicamente en Asia-Pacífico. Esta es una cifra tres veces mayor a la que tenía en 2011, antes de abrir su oficina en Singapur.

De acuerdo al comunicado, la red social para profesionales tiene más de un millón de clientes en nueve países de esta región.

En la India registra 24 millones de usuarios; en Australia cuenta con 5 millones; en China tiene cerca de 4 millones; en Indonesia y Filipinas, respectivamente, tiene más de dos millones. En Japón, Singapur, Malasia y Nueva Zelanda el número es de más de un millón.

En una entrevista para The Next Web, el director general de LinkedIn para Asia-Pacífico, Hari Krishnan, explicó que este acelerado crecimiento se debe a la importancia que le ha dado la compañía a los usuarios antes que a otras empresas y reclutadores.

“A pesar de que contamos con 50 millones de miembros, hay un largo recorrido por delante en términos de cómo podemos crecer… Si nos fijamos en el sudeste y norte de Asia, hay mucho espacio para crecer. Y a pesar de que tenemos 24 millones de miembros en la India, hay muchos más (miembros potenciales)”, dijo Krishnan.

La red social ha trabajado últimamente para que su plataforma sea atractiva y cómoda. En enero, la empresa lanzó una herramienta que permitirá conectarse a los usuarios que tienen los mismos intereses laborales. En adelante, a LinkedIn también le servirá su asociación con la popular app de mensajería WeChat. Los 500 millones de usuarios que posee este servicio, la mayoría en Asia, le permitirán crecer aún más.

En su versión móvil, esta red ha logrado tener 1,6 mil millones de clientes únicos en Asia-Pacífico. La mirada está para arriba.

Fuente: The Next Web y LinkedIn

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presenta app que sugiere artículos a sus usuarios

LinkedIn tiene una nueva oferta para las compañías y medios de comunicación. Elevate es una aplicación de pago que sugiere artículos a los usuarios usando un algoritmo de servicios de recomendaciones de noticias como Pulse y Newsle. También emplea curaduría ‘humana’ con editores encargados de seleccionar artículos interesantes de acuerdo al público. Los usuarios de […]

13-04-15

Infografía: La actividad diaria de los usuarios en las principales redes sociales

La empresa de marketing Saxum publicó una infografía que revela la actividad diaria y las principales diferencias en los horarios de conexión que hay entre los usuarios de Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr, Pinterest, Google+ y Vine.

01-07-13

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

19-07-15

COMENTARIOS