Coberturas

Los podcasts siguen vigentes: Conoce esta propuesta periodística

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

radiotopia

 

Nació Radiotopia, una red de podcasts basada en historias periodísticas. Gracias a una subvención de 200 mil dólares de la Fundación Knight, Jake Shapiro, CEO de PRX, puso en marcha esta propuesta inspirada en la radio pública, pero diseñada para la gran audiencia digital.

PRX ha construido aplicaciones móviles para los podcasts como This American Life ,  The Moth , entre muchas otras.  

La propuesta es bastante ambiciosa y vale la pena explorarla al máximo. Shapiro cree que la radio por décadas ha perfeccionado las formas de producir una emisión, pero en el mundo de la producción para los oyentes móviles todavía hay mucho camino por recorrer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

20-01-14

8 habilidades esenciales para cobertura de noticias de última hora

La periodista Jill Geisler comparte en Poynter 8 habilidades necesarias para periodistas que cubren noticias de último momento, tomando como partida la cobertura del anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

03-05-11

COMENTARIOS