Coberturas

Netflix mejora las recomendaciones con estudios neuronales

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de febrero del 2014

netflix cdp

Los ingenieros de investigación de Netflix informaron a través del blog de la empresa que el sistema de películas vía streaming ha estado experimentado con la construcción de redes artificiales neuronales usando gráficos de procesamiento de unidades (GPUs) Nvidia.

El equipo, conformado por Alex Chen, Justin Basilico, y Xavier Amatriain, indica que estos procesos ayudarán a mejorar las recomendaciones de las cintas, ya se se basan en datos referentes al funcionamiento del cerebro.

Amazon usa una tecnología similar en su web y también tiene una infraestructura estable para incluir toda la información en la nube.

El artículo de la organización no especifica los propósitos exactos de la investigación, pero se indica que apunta a”personalizar” las sugerencias para la comunidad.

Lee todo lo relacionado a la nueva apuesta técnica de la firma desde aquí.

Vía Blog de Netflix

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el News Feed de Facebook

Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo para mostrar el contenido en su News Feed, sección de la plataforma que tiene por objetivo mostrar la información que le importa al usuario, de acuerdo con la compañía.

22-04-15

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

13-08-14

Crea gráficos desde el móvil con Canva

Las plantillas están organizadas en carpetas para consultarlas a futuro, modificarlas o crear copias para nuevos proyectos.

20-07-16

COMENTARIOS