Noticias

Snapchat continúa demostrando ser insegura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

snapchat

Cuando se pensaba que ya se había librado de las fallas de seguridad, otra vez Snapchat muestra signos de ser vulnerable. A través de Twitter, no son pocos los usuarios que han manifestado su preocupación al haber sido, presuntamente, hackeados.

De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de “batidos de fruta” de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.

Estas fotos están acompañadas de un mensaje que pide visitar una página web.

snapchat

Si recibes este tipo de mensajes, sé precavido. Sin darte cuenta, al hacer clic, puedes estar ofreciendo tus datos para que sean expuestos, como sucedió a inicios de enero con  4,6 millones de cuentas de Snapchat.

El investigador de seguridad cibernética, Jamie Sánchez, ya había revelado que esta aplicación tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers  lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

La compañía había hecho esfuerzos para revertir esta situación implementando un nuevo sistema de seguridad para repeler los spams. Parece que las cosas con este servicio no andan bien.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat estrenará su primera revista online sobre tecnología este mes

Snapchat ahora quiere la atención de todos en su nueva revista en línea llamada Real Life, que publicará al menos un artículo cada día de la semana sobre la industria de la tecnología desde el 27 de junio.

17-06-16

Así es como Al Jazeera en inglés cubre historias para Snapchat

Discover de Snapchat ahora tiene 18 publicaciones, como Vox y Fusion. Al Jazeera también forma parte del grupo, pero como AJE News, el cual está destinado a experimentar con la presentación de informes de actualidad de una manera más atractiva.

13-12-15

Adolescente descubrió fallas en la seguridad de Apple y otras compañías

Ha sido reconocido por Google, Apple, Microsoft y Facebook, que hasta lo acreditó como un ‘white hat hacker'(hacker de sombrero blanco) por haber detectado fallas en la seguridad de muchos de sus programas contribuyendo así a que sean más seguras de intrusos con malas intenciones.

05-02-12

COMENTARIOS