Noticias

Snapchat continúa demostrando ser insegura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

snapchat

Cuando se pensaba que ya se había librado de las fallas de seguridad, otra vez Snapchat muestra signos de ser vulnerable. A través de Twitter, no son pocos los usuarios que han manifestado su preocupación al haber sido, presuntamente, hackeados.

De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de “batidos de fruta” de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.

Estas fotos están acompañadas de un mensaje que pide visitar una página web.

snapchat

Si recibes este tipo de mensajes, sé precavido. Sin darte cuenta, al hacer clic, puedes estar ofreciendo tus datos para que sean expuestos, como sucedió a inicios de enero con  4,6 millones de cuentas de Snapchat.

El investigador de seguridad cibernética, Jamie Sánchez, ya había revelado que esta aplicación tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers  lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

La compañía había hecho esfuerzos para revertir esta situación implementando un nuevo sistema de seguridad para repeler los spams. Parece que las cosas con este servicio no andan bien.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome ofrece más seguridad para usuarios de Android

  Google entiende que la seguridad de la información en el móvil es importante para el usuario. Por ello, actualizó la app Chrome para Android con una nueva tecnología. Según la empresa, la aplicación —disponible en Google Play— ahora ofrece una experiencia de navegación más segura gracias al programa  Sandbox. De acuerdo con el ingeniero de software, Jay […]

13-09-12

Estudio: Instagram genera más satisfacción que Snapchat y Vine

Instagram sería la red social que genera más satisfacción según un reciente estudio de X entre adultos de 18 a 34 años. El éxito de esta plataforma de fotos editadas superaría a espacios como Snapchat y Vine.

07-08-15

¡Atento! Claves de seguridad para periodistas de investigación

Los periodistas de investigación recurren a la nube para trabajos colaborativos. Sin embargo, hay que tomar medidas de seguridad ante una eventual amenaza de seguridad.

14-02-17

COMENTARIOS