Noticias

Snapchat continúa demostrando ser insegura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de febrero del 2014

snapchat

Cuando se pensaba que ya se había librado de las fallas de seguridad, otra vez Snapchat muestra signos de ser vulnerable. A través de Twitter, no son pocos los usuarios que han manifestado su preocupación al haber sido, presuntamente, hackeados.

De acuerdo a Wired, muchos clientes han manifestado estar recibiendo imágenes de “batidos de fruta” de sus contactos, quienes al ser consultados, aseguraron jamás haber enviado esos archivos.

Estas fotos están acompañadas de un mensaje que pide visitar una página web.

snapchat

Si recibes este tipo de mensajes, sé precavido. Sin darte cuenta, al hacer clic, puedes estar ofreciendo tus datos para que sean expuestos, como sucedió a inicios de enero con  4,6 millones de cuentas de Snapchat.

El investigador de seguridad cibernética, Jamie Sánchez, ya había revelado que esta aplicación tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers  lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

La compañía había hecho esfuerzos para revertir esta situación implementando un nuevo sistema de seguridad para repeler los spams. Parece que las cosas con este servicio no andan bien.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple se refuerza con desarrollador de app favorita de Edward Snowden

Apple contrata a nuevos empleados todo el año, pero uno llamó la atención, precisamente cuando la empresa se opone a una controvertida orden para que el FBI acceda a un iPhone.

26-02-16

Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo

El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter,  está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

11-10-14

COMENTARIOS