Claves

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

yahoo

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

De acuerdo con lo que cita CNN Money sobre el encuentro, la ejecutiva señaló que la firma quiere derrocar a su competidor con la “búsqueda contextual”, cuyos resultados  serían más especializados para la comunidad, tomando en cuenta factores como la ubicación, la hora y el comportamiento del usuario.

Mayer dijo que está emocionada por este avance que tomará como referencias ciertos patrones de una persona, pues nadie ha dominado esta clase de información, la cual tiene potencial para generar una gran cantidad de ingresos, según la web que citamos.

La búsqueda móvil está experimentando un crecimiento particularmente fuerte en las búsquedas locales, de acuerdo con la consultora de medios BIA/Kelsey, que cita Mashable.

“Creo que Mayer tiene razón en que si Yahoo quiere competir, tiene que mirar a lo que está aún disponible para tomar un bocado de la cuota de mercado”, dijo Barry Schwartz, CEO de RustyBrick, una firma neoyorquina de servicio web que se especializa en la tecnología en línea personalizada. 

Vía CNN MoneyMashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

LinkedIn ya tiene 467 millones de usuarios

LinkedIn dio a conocer los resultados de sus ingresos financieros del tercer trimestre: Tiene US$960 millones, lo que representa un incremento anual del 23%, y una utilidad por acción de US$1,18.

30-10-16

COMENTARIOS