Claves

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

yahoo

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

De acuerdo con lo que cita CNN Money sobre el encuentro, la ejecutiva señaló que la firma quiere derrocar a su competidor con la “búsqueda contextual”, cuyos resultados  serían más especializados para la comunidad, tomando en cuenta factores como la ubicación, la hora y el comportamiento del usuario.

Mayer dijo que está emocionada por este avance que tomará como referencias ciertos patrones de una persona, pues nadie ha dominado esta clase de información, la cual tiene potencial para generar una gran cantidad de ingresos, según la web que citamos.

La búsqueda móvil está experimentando un crecimiento particularmente fuerte en las búsquedas locales, de acuerdo con la consultora de medios BIA/Kelsey, que cita Mashable.

“Creo que Mayer tiene razón en que si Yahoo quiere competir, tiene que mirar a lo que está aún disponible para tomar un bocado de la cuota de mercado”, dijo Barry Schwartz, CEO de RustyBrick, una firma neoyorquina de servicio web que se especializa en la tecnología en línea personalizada. 

Vía CNN MoneyMashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscador de Yahoo ofrece fotos de Flickr

Los usuarios de Yahoo ahora pueden encontrar fácilmente en su buscador fotos de la comunidad Flickr, para publicarlas nuevamente o compartirlas en la web, a través de PCs, tablets y teléfonos móviles.

11-01-13

45 millones aprovechan los mensajes directos de Instagram

Han pasado siete meses desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social de Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa.

13-07-14

Cambia el tamaño de las fotos desde el iPhone con esta app

Una forma rápida y fácil de recortar el tamaño de las fotos que necesites subir a redes sociales es usando la herramienta Resize Image desde el iPhone.

19-07-15

COMENTARIOS