Claves

Yahoo apostará por la “búsqueda contextual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

yahoo

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, indicó en una conferencia de tecnología de Goldman Sachs el último martes que la empresa siempre está concentrada en la actividad de búsqueda de su sistema, y que en la actualidad se está apostando en una forma de vencer de una vez por todas a Google.

De acuerdo con lo que cita CNN Money sobre el encuentro, la ejecutiva señaló que la firma quiere derrocar a su competidor con la “búsqueda contextual”, cuyos resultados  serían más especializados para la comunidad, tomando en cuenta factores como la ubicación, la hora y el comportamiento del usuario.

Mayer dijo que está emocionada por este avance que tomará como referencias ciertos patrones de una persona, pues nadie ha dominado esta clase de información, la cual tiene potencial para generar una gran cantidad de ingresos, según la web que citamos.

La búsqueda móvil está experimentando un crecimiento particularmente fuerte en las búsquedas locales, de acuerdo con la consultora de medios BIA/Kelsey, que cita Mashable.

“Creo que Mayer tiene razón en que si Yahoo quiere competir, tiene que mirar a lo que está aún disponible para tomar un bocado de la cuota de mercado”, dijo Barry Schwartz, CEO de RustyBrick, una firma neoyorquina de servicio web que se especializa en la tecnología en línea personalizada. 

Vía CNN MoneyMashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

28-08-13

Facebook tiene 2,000 millones de usuarios cada mes

Facebook confirmó que cuenta con 2.000 millones de personas conectadas cada mes. Mike Nowak, Director de Producto, y Guillermo Spiller, Gerente de Producto, explicaron en un post en el blog oficial que todos los días más de 175 millones de personas dan clic a la reacción“amor” y, en promedio, más de 800 millones de personas dan un “me gusta” a una publicación o comentario en Facebook.

27-06-17

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

COMENTARIOS