Claves

Conoce como creció Google+

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de febrero del 2014

google-mas

Google+ es una plataforma que con el paso del tiempo ha logrado posicionarse al ofrecer una serie de destacados beneficios para los usuarios del correo electrónico de Google.

Producto de este crecimiento sostenido, la red social ha variado sus estadísticas durante el último año. Social Media Today publicó una infografía en donde se reúnen varios datos recientes sobre su desarrollo.

De acuerdo con el gráfico, los usuarios registrados en Google+ pasaron de 435 millones a 1.15 mil millones durante el 2013. Además, el número de usuarios activos creció de 223 millones a 459 millones.

Otro aspecto que resalta en la infografía es el número de usuarios móviles, que pasó de 92.7 millones en el 2012 a 201.6 millones en el 2013. Esta cantidad revela claramente la tendencia que existe por preferir estos dispositivos para conectarse a las redes sociales.

Con respecto al público que más abunda en el sitio, las estadísticas muestran que son los jóvenes de 25 a 34 años de edad el grupo demográfico más activo en Google+, representando el 31% del total. Con respecto al género, la mayoría de usuarios (el 62%) son hombres, mientras que el 38% son mujeres.

Mira el gráfico completo aquí:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

21-01-14

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

Owloo, análisis y la comparación de estadísticas en redes sociales

Owloo es una herramienta que ayuda en el análisis de las redes sociales y la comparación de las estadísticas de Facebook, Twitter e Instagram.

28-12-15

COMENTARIOS