Colaboradores

El Espectador invita a sus lectores a escribir antieditoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2014

elespectador

Escribe: Marcelo De Angelis, Periodista (Argentina)

El diario colombiano El Espectador lanzó una propuesta audaz. A través de lo que denomina una “estrategia participativa innovadora”, la redacción decidió abrir una convocatoria para que sus lectores puedan escribir columnas en la sección de opinión.

Según explican, la idea surgió a partir de la sugerencia del lector Bernardo Congote, que incluía crear un espacio para poder escribir periódicamente una columna de opinión o un editorial.

“Estudiamos esta propuesta, que además se relaciona con la pregunta más recurrente que recibe la Redacción al Desnudo: ‘¿cómo puedo ser columnista de El Espectador?’, y decidimos abrir una convocatoria para todos los que siempre han querido participar en nuestra sección de opinión”, explicaron.

Aquellos que deseen participar de la convocatoria, cuentan con tres categorías: “Antieditorial”, “La columna del lector” y “Caricatura, fotomontajes o animaciones”. Las que resulten seleccionadas serán publicadas en las ediciones impresa, web y iPad de El Espectador.

Los criterios de selección son “buena argumentación, gramática y ortografía, propuestas originales, que no caigan en lugares comunes ni repitan el contenido abordado por otros columnistas”. Además, “no serán tenidos en cuenta textos que contengan insultos, inciten a delitos o que atenten contra el buen nombre y la honra de personas u organizaciones”.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero, y las propuestas deben enviarse al correo yosoyespectador@gmail.com, con el asunto #YoEscriboEnElEspectador, e incluir una foto de frente o de perfil de mínimo 500 K.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El Espectador cobrará por su contenido en Internet

El director del periódico, Fidel Cano, está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación.

16-02-18

El Espectador: Una redacción abierta y las redes sociales para servir a la audiencia

Todo empieza por el director. Fidel Cano tiene un videoblog que se llama “Redacción al desnudo”, un espacio que apunta a hacer sentir al lector partícipe del proceso de creación de noticias de El Espectador, un lugar donde se señalan los errores de la organización, un espacio para el debate y para abrir la puerta a los ciudadanos.

06-08-13

La redacción al desnudo

Fidel Cano, director del diario El Espectador de Colombia, ha decidido usar la cuenta de YouTube del diario para contar a los lectores cómo se hizo el diario a lo largo de la semana.

03-07-11

COMENTARIOS