Herramientas

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2014

audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

Para Wigging,hay muchas cosas en común sobre la aplicación de la ciencia de datos en las ciencias naturales y la aplicación de la ciencia de datos en el mundo real. “Las personas tienen preguntas, además de datos abundantes, y es una tarea divertida y creativa tratar de replantear estas cuestiones, así como las tareas de aprendizaje automático”, indica.

El aprendizaje automático se da cuando Netflix te dice, por ejemplo, qué película ver o cuando Amazon te sugiere qué libro comprar.

¿Cómo se relaciona ello con la sala de redacción? De acuerdo con Wiggins, hay una gran potencial en la parte comercial y la parte editorial. Por el lado empresarial, The New York Times está interesado en establecer relaciones a largo plazo con sus lectores. NYT está tratando de entender cuáles son las conductas que parecen estar correlacionadas con lealtad y cuáles son las conductas que parecen estar correlacionadas con la insatisfacción, sobre todo entre los suscriptores.

En la redacción, Wiggins ayudará a visualizar los datos de una manera en que se puedan interpretar mejor al agrupar los resultados.

Wiggins es doctor en física teórica y  profesor asociado en el Departamento de Física Aplicada y Matemática Aplicada de la Universidad de Columbia. En los últimos años se ha dedicado a la biología con la ciencia de datos.

Lee toda la entrevista desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Asesinan a dos periodistas

Dos hombres armados le dispararon a dos periodistas e hirieron a un tercero en Guatemala ayer, de acuerdo con medios locales.

11-03-15

Somalia: Cierran dos estaciones de radio

Los periodistas de dos estaciones de radio enfrentan su peor crisis. Un grupo de agentes de seguridad de Somalia cerró ambos medios, detuvo a todos los reporteros y confiscó los equipos, informa Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), citada por Reuters.

27-10-13

The Week anuncia que cerrará su sección de comentarios

El portal informativo TheWeek se sumó a una serie de medios digitales y blogs que han cerrado las secciones de comentarios de sus páginas webs.

16-12-14

COMENTARIOS