Herramientas

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2014

audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

Para Wigging,hay muchas cosas en común sobre la aplicación de la ciencia de datos en las ciencias naturales y la aplicación de la ciencia de datos en el mundo real. “Las personas tienen preguntas, además de datos abundantes, y es una tarea divertida y creativa tratar de replantear estas cuestiones, así como las tareas de aprendizaje automático”, indica.

El aprendizaje automático se da cuando Netflix te dice, por ejemplo, qué película ver o cuando Amazon te sugiere qué libro comprar.

¿Cómo se relaciona ello con la sala de redacción? De acuerdo con Wiggins, hay una gran potencial en la parte comercial y la parte editorial. Por el lado empresarial, The New York Times está interesado en establecer relaciones a largo plazo con sus lectores. NYT está tratando de entender cuáles son las conductas que parecen estar correlacionadas con lealtad y cuáles son las conductas que parecen estar correlacionadas con la insatisfacción, sobre todo entre los suscriptores.

En la redacción, Wiggins ayudará a visualizar los datos de una manera en que se puedan interpretar mejor al agrupar los resultados.

Wiggins es doctor en física teórica y  profesor asociado en el Departamento de Física Aplicada y Matemática Aplicada de la Universidad de Columbia. En los últimos años se ha dedicado a la biología con la ciencia de datos.

Lee toda la entrevista desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

Facebook vuelve amigable el descubrimiento de videos

Facebook ahora se está enfocando en impulsar el potencias de descubrimiento de videos a través de una serie de nuevas características, como un feed dedicado a los videos por canales separados y compartidos por los amigos, las fanpages, los videos que son tendencias, los clips guardados o los que ya se visualizaron.

13-10-15

COMENTARIOS