Herramientas

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2014

audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

Para Wigging,hay muchas cosas en común sobre la aplicación de la ciencia de datos en las ciencias naturales y la aplicación de la ciencia de datos en el mundo real. “Las personas tienen preguntas, además de datos abundantes, y es una tarea divertida y creativa tratar de replantear estas cuestiones, así como las tareas de aprendizaje automático”, indica.

El aprendizaje automático se da cuando Netflix te dice, por ejemplo, qué película ver o cuando Amazon te sugiere qué libro comprar.

¿Cómo se relaciona ello con la sala de redacción? De acuerdo con Wiggins, hay una gran potencial en la parte comercial y la parte editorial. Por el lado empresarial, The New York Times está interesado en establecer relaciones a largo plazo con sus lectores. NYT está tratando de entender cuáles son las conductas que parecen estar correlacionadas con lealtad y cuáles son las conductas que parecen estar correlacionadas con la insatisfacción, sobre todo entre los suscriptores.

En la redacción, Wiggins ayudará a visualizar los datos de una manera en que se puedan interpretar mejor al agrupar los resultados.

Wiggins es doctor en física teórica y  profesor asociado en el Departamento de Física Aplicada y Matemática Aplicada de la Universidad de Columbia. En los últimos años se ha dedicado a la biología con la ciencia de datos.

Lee toda la entrevista desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ofrecen los medios de América Latina en Instagram

En América Latina pocos son los medios que están aprovechando Instagram, la red de fotografías móvil que ya tiene 80 millones de usuarios.

09-09-12

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

COMENTARIOS