Coberturas

Periodistas fueron detenidos mientras cubrían las manifestaciones en Venezuela

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de febrero del 2014

venezuela

La prensa no la pasa bien en Venezuela. Se creía que solo los periódicos estaban siendo perjudicados con la falta de papel, pero ayer se comprobó que cualquier medio y periodista está en la mira del gobierno de Nicolás Maduro.

El fotógrafo Rafael Hernández y el periodista Ángel Matute fueron detenidos mientras cubrían las masivas protestas registradas en Caracas. Así informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, a través de un comunicado que cita Últimas Noticias.

De acuerdo a lo informado desde las redes sociales, Hernández, quien trabaja para la revista Exceso, fue liberado durante la madrugada de hoy.

Matute, sin embargo, continúa detenido. Él fue arrestado por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo trasladaron a la sede del Comando Regional 5, en Tazón, donde permanece.

Ruiz deploró las medidas que está tomando la gestión de Maduro contra los medios. Él acusó al gobierno de “profundizar la censura y la autocensura en los medios de comunicación, afectando así la libertad de expresión”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ordenó sacar del aire la señal de NTN24, cadena internacional que cubría las protestas que tuvieron lugar ayer en ese país. La directora general de este canal, Claudia Gurisatti, expresó que el hecho se convierte “abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”.

Así se informa desde Twitter sobre la situación de Ángel Matute:

Fuente: Últimas Noticias

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington

19-09-11

La última foto de su vida la tomó el 11-S

El 11 de setiembre de 2001, el fotógrafo Bill Biggart, de 54 años, tomó la última foto de su vida. Llevaba dos cámara Canon Eos-1 y una digital D30.

11-09-11

10 tips de Google+ para fotógrafos

Un grupo de fotógrafos brindó consejos en D-Town TV para los fotógrafos que están presentes en Google+. Petapixel recogió los videos del programa de televisión.

19-10-11

COMENTARIOS