Coberturas

Renuncia editor de periódico francés tras huelga de periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de febrero del 2014

libération

Nicolas Demorand ha renunciado a su cargo como editor del Libération, diario francés que experimenta conflictos internos entre los propietarios y los periodistas.

The Guardian informó que Demorand argumentó su dimisión al considerar que él es la causa de las diferencias que existen entre ambas partes.

“Libération se encuentra en una profunda crisis. Espero que mi partida permita a las dos partes volver a descubrir el camino a través de las conversaciones”, dijo el periodista a Le Monde.

Como se recuerda, los directivos anunciaron los planes de convertir al periódico “en una red social” como una medida de cambio y visión al futuro. La idea fue aprobada por Nicolas Demorand, quien intentó transmitir a la redacción esta idea. Pero solo recibió el rechazo de los empleados.

“He tomado esta decisión porque creo que es necesario desbloquear la situación en la que el Libération se encuentra con un enfrentamiento claro entre la redacción y algunos de los accionistas. He tenido que hacer frente a graves crisis durante mis tres años en Libération , pero es la primera vez que parece claro que soy yo el que se tiene que ir”, explicó

El jueves pasado, los periodistas del Libération acataron una huelga para demostrar su desaprobación a las intenciones de los directivos de renovar al medio.

En la edición del pasado viernes, en la portada del impreso se pudo leer este mensaje: “Somos un periódico, no un restaurante, no una red social, no un espacio cultural, no un estudio de televisión, no un bar, no un vivero de empresas”. 

Los accionistas planean trasladar la sede de la organización de noticias a otro edificio, y en el que quedaría vacío tienen la intención de implementar un estudio de televisión, un estudio de radio, una sala de redacción digital, un restaurante, un bar y un espacio para nuevos medios.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita tus fotos como un profesional con esta app para Mac

Es importante tener la herramienta adecuada cuando se va a trabajar con una fotografía. Una excelente altenativa es CameraBag, un editor para Mac que tiene excelentes funciones para editar imágenes de alta resolución.

11-09-13

Huelga de obreros de la prensa deja a Francia sin periódicos

Una huelga del principal sindicato de los obreros de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales dejó hoy a Francia sin la mayor parte de los rotativos de ese país.

05-07-12

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

COMENTARIOS