Coberturas

Renuncia editor de periódico francés tras huelga de periodistas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de febrero del 2014

libération

Nicolas Demorand ha renunciado a su cargo como editor del Libération, diario francés que experimenta conflictos internos entre los propietarios y los periodistas.

The Guardian informó que Demorand argumentó su dimisión al considerar que él es la causa de las diferencias que existen entre ambas partes.

“Libération se encuentra en una profunda crisis. Espero que mi partida permita a las dos partes volver a descubrir el camino a través de las conversaciones”, dijo el periodista a Le Monde.

Como se recuerda, los directivos anunciaron los planes de convertir al periódico “en una red social” como una medida de cambio y visión al futuro. La idea fue aprobada por Nicolas Demorand, quien intentó transmitir a la redacción esta idea. Pero solo recibió el rechazo de los empleados.

“He tomado esta decisión porque creo que es necesario desbloquear la situación en la que el Libération se encuentra con un enfrentamiento claro entre la redacción y algunos de los accionistas. He tenido que hacer frente a graves crisis durante mis tres años en Libération , pero es la primera vez que parece claro que soy yo el que se tiene que ir”, explicó

El jueves pasado, los periodistas del Libération acataron una huelga para demostrar su desaprobación a las intenciones de los directivos de renovar al medio.

En la edición del pasado viernes, en la portada del impreso se pudo leer este mensaje: “Somos un periódico, no un restaurante, no una red social, no un espacio cultural, no un estudio de televisión, no un bar, no un vivero de empresas”. 

Los accionistas planean trasladar la sede de la organización de noticias a otro edificio, y en el que quedaría vacío tienen la intención de implementar un estudio de televisión, un estudio de radio, una sala de redacción digital, un restaurante, un bar y un espacio para nuevos medios.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

Crean cuenta en Twitter para recordar a víctimas de atentado en París

El sitio web Mashable creó una cuenta en Twitter para recordar a las víctimas mortales de los ataques ocurridos en París la noche del 13 de noviembre. En el perfil se publica uno por uno a los fallecidos.

17-11-15

Quioscos de París podrían quebrar por huelga

Desde hace dos semanas, los quioscos de París (Francia) lucen vacíos. Los distribuidores de prensa continúan con una huelga indefinida -por la reorganización de la empresa Presstalis, que reparte las publicaciones- que ponen en riesgo su supervivencia. Según El Mundo, los ingresos han bajado en 75% y unos 150 quioscos están en peligro de cerrar. […]

21-12-10

COMENTARIOS