Coberturas

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Febrero del 2014

argentina

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza está recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes a los que investiga desde hace un tiempo.

De acuerdo con lo señalado en La Nación, llegó a oídos de la División de Análisis Criminal que la jefa de la organización contrató sicarios para acabar con la vida de los periodistas. Pese a que esta información aún no ha sido confirmada, la Fiscalía Especial dispuso de inmediato su custodia policial debido a la peligrosidad de la banda.

Es importante destacar la rápida reacción del gobierno local, el cual se ha comprometido con los periodistas para brindarles apoyo y protección, por lo que permanecerán en constante resguardo.
Los hombres de prensa, trabajadores del diario El Sol, investigan los negocios turbios de los llamados “Angelitos de la Yaqui” y también los asesinatos cometidos por este grupo de delincuentes, conocidos por llevar a cabo crímenes de venganza.
Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agreden a periodista argentino en Congreso Fopea

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata fue agredido en la primera jornada del VI Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que se realiza en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

04-11-11

Guía de supervivencia para periodistas emprendedores

El video de Agora News dura 29.07 minutos y debemos verlo. Se trata, como dice el titular del post, de una guía de supervivencia para periodistas emprendedores, donde se nos recomienda convertirnos en un referente.

26-03-12

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

COMENTARIOS