Coberturas

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de febrero del 2014

argentina

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza está recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes a los que investiga desde hace un tiempo.

De acuerdo con lo señalado en La Nación, llegó a oídos de la División de Análisis Criminal que la jefa de la organización contrató sicarios para acabar con la vida de los periodistas. Pese a que esta información aún no ha sido confirmada, la Fiscalía Especial dispuso de inmediato su custodia policial debido a la peligrosidad de la banda.

Es importante destacar la rápida reacción del gobierno local, el cual se ha comprometido con los periodistas para brindarles apoyo y protección, por lo que permanecerán en constante resguardo.
Los hombres de prensa, trabajadores del diario El Sol, investigan los negocios turbios de los llamados “Angelitos de la Yaqui” y también los asesinatos cometidos por este grupo de delincuentes, conocidos por llevar a cabo crímenes de venganza.
Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El drama de los periodistas en Japón: continuar la cobertura o regresar a casa

  La situación en Japón ha sido calificada de apocalíptica. Los periodistas no están al margen de esta situación, y no son pocos los que ya comienzan a quebrarse. David Jiménez, enviado especial de El Mundo, cuenta que incluso los más experimentados reporteros están perdiendo el control de sus nervios. Nadie está preparado para una […]

16-03-11

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Brasil: Más de 5,500 periodistas acreditados para ver al papa

De acuerdo con la página oficial, el número de periodistas inscritos representa una cifra récord en la historia del evento.

12-07-13

COMENTARIOS