Coberturas

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Febrero del 2014

argentina

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza está recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes a los que investiga desde hace un tiempo.

De acuerdo con lo señalado en La Nación, llegó a oídos de la División de Análisis Criminal que la jefa de la organización contrató sicarios para acabar con la vida de los periodistas. Pese a que esta información aún no ha sido confirmada, la Fiscalía Especial dispuso de inmediato su custodia policial debido a la peligrosidad de la banda.

Es importante destacar la rápida reacción del gobierno local, el cual se ha comprometido con los periodistas para brindarles apoyo y protección, por lo que permanecerán en constante resguardo.
Los hombres de prensa, trabajadores del diario El Sol, investigan los negocios turbios de los llamados “Angelitos de la Yaqui” y también los asesinatos cometidos por este grupo de delincuentes, conocidos por llevar a cabo crímenes de venganza.
Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Cuatro periodistas venezolanos se exilian tras ser demandados por injuria

Cuatro periodistas venezolanos se exiliaron tras ser demandados por un empresario colombiano a quien relacionan con presuntos casos de corrupción. Se trata de los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y del redactor Roberto Deniz, del portal armando.info, especializado en investigaciones periodísticas. “En salvaguarda de sus libertades, han salido al extranjero en busca […]

05-02-18

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

24-11-11

Participa en la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Con el objetivo de promover la inspiración y los ideales de García Marquéz, llegla segunda edición del Premio García Márquez que impulsa el periodismo innovador.

05-03-14

COMENTARIOS