Claves

El Salvador: El especial de El Faro que obtuvo premio #WorldPressPhoto2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2014

máquina

El salvadoreño Fred Ramos, fotoperiodista de ElFaro, obtuvo el premio  Daily Life (historias de la vida diaria) con su colección “El último atuendo de los desaparecidos”, su segundo reportaje gráfico que pertenece a uno de los proyectos más ambiciosos del medio de El Salvador.

La muestra en realidad es una de las tres colecciones que preparó Ramos para el especial llamado “La máquina que reaparece a los desaparecidos“, en el cual participa el periodista Daniel Valencia Caravantes.

La colección trata sobre las decenas de desaparecidos de la guerra civil, de la migración y de la violencia actual en dicho país. 

“Los que vuelven de entre los desaparecidos reciben, por fin, atención en un cuartucho, un patio o una olla tilosa donde los hacen sopa. El Equipo de Antropología Forense de El Salvador alberga a decenas de desaparecidos de la guerra civil, de la migración y de la violencia actual, donde -perdida la voz hace tiempo- sus huesos y su ropa adquieren la facultad del habla para darles la última esperanza de reencontrarse con sus parientes vivos”, se describe en la primera parte.

Puedes leer la crónica El cuarto de los huesos está sobrepoblado antes de revisar las galerías:  Los custodios de los huesos y El último atuendo de los desaparecidos.

Revisa todo el especial desde aquí.

COMPARTIMOS UN GIF SOBRE ALGUNAS FOTOGRAFÍAS:

elfaro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El principal editor de Wired dejó su cargo para iniciar su propia compañía

Scott Dadich, editor en jefe de la revista Wired y sus propiedades digitales en los últimos cuatro años, abandonó la publicación de Conde Nast.

03-01-17

10 cuentas de Instagram para seguir en el “Día de la Fotografía”

Instagram alberga una cantidad increíble de perfiles que difunden el trabajo de personas dedicadas a la fotografía.

19-08-15

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS