Coberturas

Otra muestra más: Facebook no descuida a su comunidad LGTB

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

facebook

Facebook anunció que añadió una función que permite personalizar el género de los perfiles en EE.UU. De acuerdo con la empresa social, la actualización en el sistema se trabajó en estrecha colaboración con grupos LGTB de dicho país.

Por el momento, esta opción en la configuración del usuario solo funciona en Estados Unidos, pero según la compañía, se tiene previsto ampliar la característica “en el futuro”. 

Esta medida en la línea de tiempo significa que además de  hombres y mujeres, se puede elegir una tercera categoría: ” Otra”. Esto abrirá un nuevo menú en donde se puede seleccionar un máximo de 10 definiciones de género, entre ellos “cisgénero“, “transgénero” “intersex“, entre otros.

Facebook dejó claro que sus opciones están “llenas de matices”. Esta característica también permite a la gente indicar qué pronombre le gustaría que lo defina en la red social.

Sigue las actualizaciones de Facebook Diversity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook promociona Home con dos originales comerciales de televisión

Mark Zuckerberg presentó Facebook Home hace algunos días, pero desde ayer, viernes, ya se encuentra disponible en Google Play para algunos dispositivos. La empresa promociona el producto con dos originales y extraños comerciales de televisión.

13-04-13

Fotógrafo muestra pesadilla en #Nepal tras el terremoto

El fotógrafo freelance Omar Habana estaba en su casa en Katmandú, capital de Nepal, cuando el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter remeció las edificaciones. El gráfico está en perfecto estado y contó su experiencia con la revista Time.

25-04-15

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

COMENTARIOS