Coberturas

Otra muestra más: Facebook no descuida a su comunidad LGTB

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

facebook

Facebook anunció que añadió una función que permite personalizar el género de los perfiles en EE.UU. De acuerdo con la empresa social, la actualización en el sistema se trabajó en estrecha colaboración con grupos LGTB de dicho país.

Por el momento, esta opción en la configuración del usuario solo funciona en Estados Unidos, pero según la compañía, se tiene previsto ampliar la característica “en el futuro”. 

Esta medida en la línea de tiempo significa que además de  hombres y mujeres, se puede elegir una tercera categoría: ” Otra”. Esto abrirá un nuevo menú en donde se puede seleccionar un máximo de 10 definiciones de género, entre ellos “cisgénero“, “transgénero” “intersex“, entre otros.

Facebook dejó claro que sus opciones están “llenas de matices”. Esta característica también permite a la gente indicar qué pronombre le gustaría que lo defina en la red social.

Sigue las actualizaciones de Facebook Diversity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clínicas privadas podrán anunciar abortos en medios británicos

El Broadcast Committee of Advertising Practice (BCAP) autorizó que las clínicas privadas puedan publicar avisos sobre servicios relacionados al embarazo, incluyendo los abortos, en medios británicos.

21-01-12

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

Facebook abandonará el sistema de BlackBerry

Facebook está apagando su soporte para los sistemas operativos móviles de BlackBerry, lo cual obligará a los propietarios de ese tipo de teléfonos a usar el sitio web móvil de la red social para acceder.

22-03-16

COMENTARIOS