Coberturas

Otra muestra más: Facebook no descuida a su comunidad LGTB

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

facebook

Facebook anunció que añadió una función que permite personalizar el género de los perfiles en EE.UU. De acuerdo con la empresa social, la actualización en el sistema se trabajó en estrecha colaboración con grupos LGTB de dicho país.

Por el momento, esta opción en la configuración del usuario solo funciona en Estados Unidos, pero según la compañía, se tiene previsto ampliar la característica “en el futuro”. 

Esta medida en la línea de tiempo significa que además de  hombres y mujeres, se puede elegir una tercera categoría: ” Otra”. Esto abrirá un nuevo menú en donde se puede seleccionar un máximo de 10 definiciones de género, entre ellos “cisgénero“, “transgénero” “intersex“, entre otros.

Facebook dejó claro que sus opciones están “llenas de matices”. Esta característica también permite a la gente indicar qué pronombre le gustaría que lo defina en la red social.

Sigue las actualizaciones de Facebook Diversity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de los editores para aprovechar Tumblr

Tumblr parece ser el espacio perfecto para que los editores empiecen a publicar artículos que de verdad logren captar el interés y participación de la comunidad.

14-08-12

Herramientas claves para un Community Manager

Colabora: Diego Castañeda A continuación, compartimos algunas herramientas que pueden ser útiles para el trabajo de un Community Manager. 1. Bit.ly. Esta herramienta tiene como función acortar las direcciones de los posts. Recordemos que, por ejemplo, en Twitter solo se aceptan 140 caracteres y en las demás redes sociales deberíamos escribir sencillo y directo. Además, […]

25-01-10

Facebook presentaría estadísticas en tiempo real

Facebook Insights mostraría estadísticas en tiempo real o en un menor tiempo que el actual (48 horas). Así lo afirmaron fuentes cercanas a la compañía, quienes reportaron a TechCrunch que vienen trabajando en este proyecto.

27-02-12

COMENTARIOS