Coberturas

Otra muestra más: Facebook no descuida a su comunidad LGTB

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

facebook

Facebook anunció que añadió una función que permite personalizar el género de los perfiles en EE.UU. De acuerdo con la empresa social, la actualización en el sistema se trabajó en estrecha colaboración con grupos LGTB de dicho país.

Por el momento, esta opción en la configuración del usuario solo funciona en Estados Unidos, pero según la compañía, se tiene previsto ampliar la característica “en el futuro”. 

Esta medida en la línea de tiempo significa que además de  hombres y mujeres, se puede elegir una tercera categoría: ” Otra”. Esto abrirá un nuevo menú en donde se puede seleccionar un máximo de 10 definiciones de género, entre ellos “cisgénero“, “transgénero” “intersex“, entre otros.

Facebook dejó claro que sus opciones están “llenas de matices”. Esta característica también permite a la gente indicar qué pronombre le gustaría que lo defina en la red social.

Sigue las actualizaciones de Facebook Diversity

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó la característica de programación de posts

Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.

20-11-13

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

17-09-15

Ya puedes integrar podcasts a tu perfil de Facebook

Wizzard Media anunció el lanzamiento de su App Libsyn Podcast, una aplicación que permite integrar podcasts a la línea de tiempo de Facebook.

24-04-12

COMENTARIOS