Coberturas

Revista Time es criticada por catalogar a Peña Nieto como ‘salvador de México’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

memes time mexico

 

Una ola de críticas es la que se ha ganado la revista Time por la portada de su próximo número, en la cual aparece el presidente de México, Enrique Peña Nieto junto al titular “Saving Mexico” (Salvando a México).

Numerosos usuarios de Twitter  están transformando la portada a su gusto gracias a la magia de Photoshop.

Según la revista, el narcotráfico –el mayor problema que tiene México– empieza a ver luz gracias a las reformas del presidente.

LO QUE DICE EL PERIODISTA

El periodista Michael Crowley, autor de la nota en Time, ha sufrido una serie de ataques online. Se le acusa de haber recibido dinero  y hasta hay una petición en change.org para que no se publique la entrevista. En su cuenta de Twitter, el periodista dijo “Amigos mexicanos: lean la historia. No dice que México o EPN sean perfectos. Señala corrupción, cárteles y los efectos negativos de la reforma”. También agregó:  Parece que el presidente de México no es muy popular el Twitter. Bienvenida la retroalimentación crítica, pero lean la historia primero.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas responsabilizan a políticos de represión

“Prende uno la tele, la radio, las caras, los rostros, las personas son distintas, pero todos dicen lo mismo, es un catálogo de elogios al gobierno en turno”, lamentó Proal, tras considerar que se debe dar batalla por la libertad de expresión.

27-04-15

Reflexiones para editores y reporteros ‘divorciados’

En Latinoamérica algunas redacciones libran una batalla interna que no interesa a las audiencias pero que debilita –incluso antes de su creación- las buenas historias. Una guerra de baja intensidad donde reporteros desacreditan el trabajo de editores frente a colegas de otros medios.

16-08-12

México: SIP condena asesinato de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Elpidio Ramos Zárate en Oaxaca, México.

21-06-16

COMENTARIOS