Coberturas

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de febrero del 2014

clasico

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, algunos periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar. Sí, máquinas de escribir.

El sitio web Mashable reunió una lista en donde incluyó a dos reconocidos hombres de prensa que no quieren saber nada con computadoras o tabletas.

Veamos:

1. Patrick Jake O’Rourke

GATHER

Foto: Gather

El periodista y escritor satírico, a quien se le considera un exponente del periodismo gonzo,  redacta artículos de política internacional para la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.

Patrick Jake O’Rourke utiliza para escribir sus numerosos artículos una Selectric, una máquina de escribir fabricada por la IBM que llegó a ser bastante popular en su tiempo.

2. Tom Wolfe

Foto: National Endowment for the Humanities

El periodista y premiado escritor estadounidense ha escrito sus novelas más famosas utilizando su máquina de escribir. El considerado padre del “Nuevo Periodismo” ha expresado en varias ocasiones que el formato que lideró es actualmente imposible: “Es difícil, costoso, ocupa mucho espacio… Ningún editor de Internet querría apostar hoy en día por algo como el Nuevo Periodismo” .

Su gusto hacia lo tradicional se evidenció cuando escribió su novela “Bloody Miami” en el año 2012: lo hizo totalmente a mano. 

Revisa la lista completa publicada por Mashable siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

Corea del Sur impide salida de periodista japonés por difamación

La Fiscalía de Corea del Sur acusó el último miércoles a un periodista japonés de difamar a la presidenta, Park Geun-hye, debido a un artículo que escribió sobre la vida personal de la mandataria.

09-10-14

COMENTARIOS