Coberturas

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de febrero del 2014

clasico

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, algunos periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar. Sí, máquinas de escribir.

El sitio web Mashable reunió una lista en donde incluyó a dos reconocidos hombres de prensa que no quieren saber nada con computadoras o tabletas.

Veamos:

1. Patrick Jake O’Rourke

GATHER

Foto: Gather

El periodista y escritor satírico, a quien se le considera un exponente del periodismo gonzo,  redacta artículos de política internacional para la edición estadounidense de la revista Rolling Stone.

Patrick Jake O’Rourke utiliza para escribir sus numerosos artículos una Selectric, una máquina de escribir fabricada por la IBM que llegó a ser bastante popular en su tiempo.

2. Tom Wolfe

Foto: National Endowment for the Humanities

El periodista y premiado escritor estadounidense ha escrito sus novelas más famosas utilizando su máquina de escribir. El considerado padre del “Nuevo Periodismo” ha expresado en varias ocasiones que el formato que lideró es actualmente imposible: “Es difícil, costoso, ocupa mucho espacio… Ningún editor de Internet querría apostar hoy en día por algo como el Nuevo Periodismo” .

Su gusto hacia lo tradicional se evidenció cuando escribió su novela “Bloody Miami” en el año 2012: lo hizo totalmente a mano. 

Revisa la lista completa publicada por Mashable siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una serie sobre el rol del periodismo

‘En el medio’ es una serie que intenta evaluar el rol del periodismo en la actualidad.

09-04-10

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

RPP informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

06-05-14

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

COMENTARIOS