Coberturas

Ejército Electrónico Sirio interviene web de Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

forbes

Ahora le tocó a la revista de negocios. El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) aseguró hoy haber hackeado el sitio web de Forbes y afirmó haber intervenido más de un millón de cuentas y sus respectivas contraseñas.

A diferencia de lo que hizo con la cuentas de Facebook, Twitter y el blog de Skype, de donde publicó mensajes haciéndose pasar por el servicio de llamadas, esta vez el SEA se apoderó de los datos personales de los colaboradores.

En un principio, el grupo de hackers indicó que vendería esta información que puede comprometer a los 1,300 columnistas que tiene Forbes. Pero luego se rectificó y aseguró que la publicará en una web.

En un correo enviado a Re/Code, la organización de noticias reconoció haber sufrido esta intervención, pero no dio más detalles.

“La plataforma de publicación de Forbes.com se ha visto comprometida. Hemos estado haciendo ajustes en el sitio para proteger la privacidad en línea y la integridad editorial de nuestro contenido. Estamos investigando y monitoreando la situación de cerca. Estamos tomando este asunto muy en serio”, dijo la compañía.

Fuentes cercanas al impreso aseguraron que el sistema de blogs ha sido inhabilitado para todos los colaboradores. De momento se sabe que el Ejército Electrónico Sirio ha editado algunas notas publicadas en Forbes.

El SEA ha estado acostumbrado a atacar webs de medios. A inicios de este mes, las cuentas de redes sociales de la CNN fueron parte del itinerario de este grupo cibernético.

Fuente: Re/Code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

Ejército Electrónico Sirio hackea emails de empleados de Microsoft

Este hecho se da dos semanas después de la intervención de las cuentas de Facebook y Twitter de Skype, propiedad de la referida compañía.

16-01-14

COMENTARIOS