Coberturas

Ejército Electrónico Sirio interviene web de Forbes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

forbes

Ahora le tocó a la revista de negocios. El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) aseguró hoy haber hackeado el sitio web de Forbes y afirmó haber intervenido más de un millón de cuentas y sus respectivas contraseñas.

A diferencia de lo que hizo con la cuentas de Facebook, Twitter y el blog de Skype, de donde publicó mensajes haciéndose pasar por el servicio de llamadas, esta vez el SEA se apoderó de los datos personales de los colaboradores.

En un principio, el grupo de hackers indicó que vendería esta información que puede comprometer a los 1,300 columnistas que tiene Forbes. Pero luego se rectificó y aseguró que la publicará en una web.

En un correo enviado a Re/Code, la organización de noticias reconoció haber sufrido esta intervención, pero no dio más detalles.

“La plataforma de publicación de Forbes.com se ha visto comprometida. Hemos estado haciendo ajustes en el sitio para proteger la privacidad en línea y la integridad editorial de nuestro contenido. Estamos investigando y monitoreando la situación de cerca. Estamos tomando este asunto muy en serio”, dijo la compañía.

Fuentes cercanas al impreso aseguraron que el sistema de blogs ha sido inhabilitado para todos los colaboradores. De momento se sabe que el Ejército Electrónico Sirio ha editado algunas notas publicadas en Forbes.

El SEA ha estado acostumbrado a atacar webs de medios. A inicios de este mes, las cuentas de redes sociales de la CNN fueron parte del itinerario de este grupo cibernético.

Fuente: Re/Code

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Cerca de 10.000 usuarios afectados por ataque de malware

Kaspersky Lab advirtió que cerca de 10.000 usuarios de Facebook sufrieron un ataque de malware en todo el mundo e infectó sus dispositivos, después de recibir el mensaje de un amigo que aseguraba que otra persona lo había mencionado en la red social.

30-06-16

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”

14-12-15

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

COMENTARIOS