Coberturas

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2014

kick

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

Los desarrolladores se enteraron de la vulneración del sistema el último miércoles, pero el problema se resolvió rápidamente, según indican. Aún no se revelan más detalles sobre cómo se produjo el ingreso de los hackers a la plataforma.

El sitio de crowdfunding aseguró que no han logrado acceder a los datos de tarjetas de crédito, pero sí a los nombres de usuarios, direcciones email, números telefónicos y hasta contraseñas encriptadas. Por eso se recomienda cambiar de contraseña lo antes posible.

La compañía lamentó lo ocurrido y se disculpó por no ofrecer más seguridad en su sistema.

“Hemos establecido una barrera muy alta sobre la forma en que servimos a nuestra comunidad, y este incidente es frustrante y molesto. Desde entonces, hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y los sistemas de muchas maneras, y vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas y meses venideros”, aseguró el CEO Yancey Strickler en el blog de la organización.

Vía Bog de Kickstarter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: Conéctense con ustedes mismos

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, asistió a la graduación de los alumnos del Vassar College, un centro de estudios privados en Nueva York.

05-06-15

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

05-10-16

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

COMENTARIOS