Coberturas

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2014

kick

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

Los desarrolladores se enteraron de la vulneración del sistema el último miércoles, pero el problema se resolvió rápidamente, según indican. Aún no se revelan más detalles sobre cómo se produjo el ingreso de los hackers a la plataforma.

El sitio de crowdfunding aseguró que no han logrado acceder a los datos de tarjetas de crédito, pero sí a los nombres de usuarios, direcciones email, números telefónicos y hasta contraseñas encriptadas. Por eso se recomienda cambiar de contraseña lo antes posible.

La compañía lamentó lo ocurrido y se disculpó por no ofrecer más seguridad en su sistema.

“Hemos establecido una barrera muy alta sobre la forma en que servimos a nuestra comunidad, y este incidente es frustrante y molesto. Desde entonces, hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y los sistemas de muchas maneras, y vamos a seguir haciéndolo en las próximas semanas y meses venideros”, aseguró el CEO Yancey Strickler en el blog de la organización.

Vía Bog de Kickstarter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo de los diarios gratuitos Metro

Desde esta semana, el diario Publimetro se reparte gratuitamente en las calles de Lima, en Perú. Este medio forma parte de un diario global más grande del mundo

24-08-11

Una app para mantener la estabilidad en los videos

Nuevas herramientas aparecen ofreciendo estabilidad en las fotografías. Es el caso de Steady, una herramienta que poco a poco se ha ido acumulando seguidores en los últimos años.

18-07-14

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas.

12-09-16

COMENTARIOS