Herramientas

Pinterest podrá soportar GIF para móviles

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de febrero del 2014

gif

Pinterest sigue haciendo cambios en su servicio: ahora la aplicación para móviles podrá soportar GIF. Esta nueva característica es el resultado del trabajo por parte de la compañía ‘Make-a-Thon’s que según Pinterest es una “fiesta de creatividad constante”,  reporta Social Times.

Según Ludo Antonox, un ingeniero de Pinterest, un pequeño equipo de cuatro personas construyó el producto en una noche. “Hemos escuchado que nuestros usuarios querían hallar una forma para salvar GIF , y francamente, yo también quería hacer que mi pizarra de gatos sea más divertida”, dijo.

Lo que busca Pinterest es:

– Mantener una experiencia de usuario elegante solamente tocando GIF cuando el usuario hace clic en ellos.

– Minimizar los residuos de la velocidad y el ancho de banda mediante el diseño-click-to-play. Como resultado, los GIF, que generalmente son archivos de gran tamaño, soo se cargan con la intención de reproducirse.

– Construir una interfaz de aplicaciones fácil de consumir.

– Trabajar en el diseño para diferenciar la experiencia móvil, donde no tiene sentido que los GIF se reproduzcan en la grilla.

Los pinnes de GIF tienen un pequeño botón de reproducción/pausa en la esquina inferior izquierda.

Foto: socialtimes.com/

Foto: socialtimes.com/

Vía: Social Times

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest reveló su reporte de transparencia

Pinterest difundió su reporte de transparencia del primer semestre del año. En este informe se revela que se han realizado 24 pedidos de información en la plataforma social.

23-08-16

Lo que debes saber sobre el rediseño de Pinterest

Pinterest refrescó su imagen el último lunes tras varios meses de prueba con algunos usuarios para proveer feedback a la empresa.

20-03-13

Getty Images busca que se respete propiedad intelectual de fotos en Pinterest

A principios de octubre, Pinterest se asoció con la agencia de fotografía Getty Images con el propósito de agregar más contenido que pueda identificar al autor de una instantánea. Como resultado de esta alianza, la red de colecciones verá la introducción de un nuevo paquete de metadatos.

10-11-13

COMENTARIOS