Herramientas

Pinterest podrá soportar GIF para móviles

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de febrero del 2014

gif

Pinterest sigue haciendo cambios en su servicio: ahora la aplicación para móviles podrá soportar GIF. Esta nueva característica es el resultado del trabajo por parte de la compañía ‘Make-a-Thon’s que según Pinterest es una “fiesta de creatividad constante”,  reporta Social Times.

Según Ludo Antonox, un ingeniero de Pinterest, un pequeño equipo de cuatro personas construyó el producto en una noche. “Hemos escuchado que nuestros usuarios querían hallar una forma para salvar GIF , y francamente, yo también quería hacer que mi pizarra de gatos sea más divertida”, dijo.

Lo que busca Pinterest es:

– Mantener una experiencia de usuario elegante solamente tocando GIF cuando el usuario hace clic en ellos.

– Minimizar los residuos de la velocidad y el ancho de banda mediante el diseño-click-to-play. Como resultado, los GIF, que generalmente son archivos de gran tamaño, soo se cargan con la intención de reproducirse.

– Construir una interfaz de aplicaciones fácil de consumir.

– Trabajar en el diseño para diferenciar la experiencia móvil, donde no tiene sentido que los GIF se reproduzcan en la grilla.

Los pinnes de GIF tienen un pequeño botón de reproducción/pausa en la esquina inferior izquierda.

Foto: socialtimes.com/

Foto: socialtimes.com/

Vía: Social Times

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest actualiza sus app en iOS y Android

Pinterest ya actualizó sus productos móviles con la nueva actualización que sufrió su web en el navegador. La aplicación se ha potenciado para ser más dinámica y atractiva en el iPhone, el iPad y los teléfonos Android.

22-03-13

Actividades de los usuarios de Pinterest podrían ser ilegales

La red social, que ha ganado adeptos rápidamente podría ser acusada de infringir los derechos de autor de profesionales de la fotografía, según un abogado especializado en propiedad intelectual.

21-02-12

Pinterest actualiza su aplicación para Android

Esta actualización cae bien en una semana nada buena para Pinterest, pues enfrentó problemas de seguridad, mediante quejas de sus usuarios que aseguraron haber sido hackeados.

05-10-12

COMENTARIOS