Herramientas

Pinterest podrá soportar GIF para móviles

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de febrero del 2014

gif

Pinterest sigue haciendo cambios en su servicio: ahora la aplicación para móviles podrá soportar GIF. Esta nueva característica es el resultado del trabajo por parte de la compañía ‘Make-a-Thon’s que según Pinterest es una “fiesta de creatividad constante”,  reporta Social Times.

Según Ludo Antonox, un ingeniero de Pinterest, un pequeño equipo de cuatro personas construyó el producto en una noche. “Hemos escuchado que nuestros usuarios querían hallar una forma para salvar GIF , y francamente, yo también quería hacer que mi pizarra de gatos sea más divertida”, dijo.

Lo que busca Pinterest es:

– Mantener una experiencia de usuario elegante solamente tocando GIF cuando el usuario hace clic en ellos.

– Minimizar los residuos de la velocidad y el ancho de banda mediante el diseño-click-to-play. Como resultado, los GIF, que generalmente son archivos de gran tamaño, soo se cargan con la intención de reproducirse.

– Construir una interfaz de aplicaciones fácil de consumir.

– Trabajar en el diseño para diferenciar la experiencia móvil, donde no tiene sentido que los GIF se reproduzcan en la grilla.

Los pinnes de GIF tienen un pequeño botón de reproducción/pausa en la esquina inferior izquierda.

Foto: socialtimes.com/

Foto: socialtimes.com/

Vía: Social Times

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest (II)

A la primera caja de herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest se suma este segundo bloque de aplicaciones y extensiones que debemos probar.

21-03-12

Pinterest crece en Latinoamérica

Pinterest gana cada vez más usuarios en Latinoamérica. De hecho, “octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año”, revela un estudio de la investigadora comScore.

13-06-12

Policía de Filadelfia imita a periódico y usa Pinterest para buscar criminales

La experiencia de un diario de Pensylvania, en Estados Unidos en Estados Unidos ha sido imitada por la Policía de Filadelfia, la cual ya resuelve crímenes con ayuda de las redes sociales, según NPR. El capitán Frank Domizio fue convencido por su esposa para usar esta popular plataforma.

08-12-12

COMENTARIOS