Coberturas

Tras bloqueo de su web: Wall Street Journal nombra nuevo editor en China

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

wsj

¿No quiere más problemas? El Wall Street Journal anunció cambios en su equipo editorial para su versión china. El diario, que vio bloqueada su web en el país asiático por casi dos meses, dice que quiere mantener “su reputación de transparencia en un lugar en donde eso, a menudo, es difícil de encontrar”.

A través de un comunicado, el editor gerente del WSJ, Gerard Bakerel, informó que la jefa del cn.wsj.com, Li Yuan, ha sido ascendida a editora en jefe del medio. Después de permanecer cinco años en su antiguo cargo, Yuan se ha ganado la confianza de los directivos para asumir este nuevo reto.

“Ella representará al CWSJ en eventos nacionales e internacionales y como mentor del staff de la publicación”, precisó Bakerel.

Este anuncio se da apenas un mes después de que el gobierno chino desbloqueara la web del periódico estadounidense. La inhabilitación fue como consecuencia de la cobertura que hizo el impreso de los informes del New York Times sobre los vínculos entre delincuentes y el exprimer ministro Wen Jiabao.

China es conocida por reducir el accionar de la prensa que denuncia alguna irregularidad en sus decisiones políticas. Las webs de El País y The Guardian permanecen inaccesibles por este hecho. La del NYT se encuentra en el mismo estado.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobernador de Texas bloquea en Twitter a periodistas

Una de esas cosas absurdas que ocurren. El gobernador de Texas, Rick Perry, bloqueó a varios periodistas en su cuenta de Twitter. El reportero Tom Benning, del periódico The Dallas Morning News, denunció que fue bloqueado e impedido de dar seguimiento a la cuenta  de Perry en Twitter, e informó que su caso no es […]

02-03-11

Apple permite inspección de seguridad en China

Apple permitirá al Gobierno chino realizar pruebas de seguridad en sus productos para acabar con las preocupaciones sobre la vigilancia a los ciudadanos de ese país. Así lo informa The Telegraph.

25-01-15

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

COMENTARIOS