Noticias

YouTube mejora su búsqueda de música

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

YouTube

Una nueva apariencia es la que luce YouTube cuando se inicia una búsqueda de artistas. La compañía está rediseñando su concepto para no perder presencia ante la aparición del servicio de música Rdio y su competencia Spotify.

youtube

Cuando un usuario ingresa el nombre de un artista en la barra de buscador, la plataforma ahora arroja otros resultados. En la parte derecha aparece una lista de las canciones más populares del cantante o grupo musical. Y no solo eso, también se muestran sus álbumes.

Cabe resaltar que el motor de búsqueda no solo ubica a los videos oficiales, sino también a los elaborados por los mismos usuarios. Esta es una manera en la que los creadores de contenidos se sientan más importantes para YouTube.

Esta actualización se suma la hecha por Google. Ahora, cada vez que un usuario ingrese el nombre de un artista o una canción, el buscador arrojará, en primer lugar, un video relacionado que esté publicado en la referida plataforma de videos.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utilizar con eficiencia las listas de reproducción de Youtube

El blog oficial de Youtube ha elaborado un post en el que da algunas recomendaciones para usar eficientemente los playlist y las anotaciones para dirigir a los visitantes a nuestros otros videos. A continuación, la traducción del artículo: Haz que sea fácil ver más: Recuerda que esta no es una primera cita. Si a los […]

12-10-10

Un mapamundi de las tendencias de YouTube por país

What We Watch es un mapa que nos permite explorar las tendencias en YouTube gracias a estadísticas que recogen y evalúan las preferencias de los usuarios por región.

26-09-13

YouTube refuerza normas contra mensajes de odio en anuncios

Los anuncios con mensajes de odio están prohibidos en YouTube. Y Google ha reforzado las medidas adoptadas para evitar que ganen visibilidad en la plataforma.

22-03-17

COMENTARIOS