Noticias

YouTube mejora su búsqueda de música

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

YouTube

Una nueva apariencia es la que luce YouTube cuando se inicia una búsqueda de artistas. La compañía está rediseñando su concepto para no perder presencia ante la aparición del servicio de música Rdio y su competencia Spotify.

youtube

Cuando un usuario ingresa el nombre de un artista en la barra de buscador, la plataforma ahora arroja otros resultados. En la parte derecha aparece una lista de las canciones más populares del cantante o grupo musical. Y no solo eso, también se muestran sus álbumes.

Cabe resaltar que el motor de búsqueda no solo ubica a los videos oficiales, sino también a los elaborados por los mismos usuarios. Esta es una manera en la que los creadores de contenidos se sientan más importantes para YouTube.

Esta actualización se suma la hecha por Google. Ahora, cada vez que un usuario ingrese el nombre de un artista o una canción, el buscador arrojará, en primer lugar, un video relacionado que esté publicado en la referida plataforma de videos.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

19-10-14

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

Localiza videos de YouTube con esta herramienta

YouTube puede ser usado para encontrar material de diversos territorios, pero el problema se encuentra a la hora de verificar la data. Es por eso que debes aprovechar el recurso que te presentamos a continuación.

02-03-16

COMENTARIOS