Noticias

YouTube mejora su búsqueda de música

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de febrero del 2014

YouTube

Una nueva apariencia es la que luce YouTube cuando se inicia una búsqueda de artistas. La compañía está rediseñando su concepto para no perder presencia ante la aparición del servicio de música Rdio y su competencia Spotify.

youtube

Cuando un usuario ingresa el nombre de un artista en la barra de buscador, la plataforma ahora arroja otros resultados. En la parte derecha aparece una lista de las canciones más populares del cantante o grupo musical. Y no solo eso, también se muestran sus álbumes.

Cabe resaltar que el motor de búsqueda no solo ubica a los videos oficiales, sino también a los elaborados por los mismos usuarios. Esta es una manera en la que los creadores de contenidos se sientan más importantes para YouTube.

Esta actualización se suma la hecha por Google. Ahora, cada vez que un usuario ingrese el nombre de un artista o una canción, el buscador arrojará, en primer lugar, un video relacionado que esté publicado en la referida plataforma de videos.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite ver cualquier video de realidad virtual

YouTube anunció hoy la adaptación de su sistema a la realidad virtual. La empresa ha sido capaz de reproducir videos de 360 grados desde marzo, pero la noticia de este jueves es diferente.

07-11-15

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

18-12-15

COMENTARIOS