Herramientas

4 herramientas para hacer GIF desde el iPhone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Febrero del 2014

GIFS

Son varias las herramientas disponibles para generar GIF animados. Incluso existen alternativas para poder crearlos empleando diferentes tipos de dispositivos, como las aplicaciones para iPhone.

Te presentamos una lista con cuatro opciones que puedes descargar si lo que deseas es crear GIF atractivos si trabajas con un teléfono móvil de sistema operativo iOS.

1. Pop

Esta herramienta ofrece un nuevo tratamiento creativo para los GIF, pues los combina fácilmente con lo que sucede en la vida real.

Los usuarios pueden hacer pequeños clips sobre algo en particular con el móvil, y luego adjuntar un archivo GIF a la misma secuencia, la cual aparecerá solo cuando el usuario mantenga su dedo presionando la pantalla.

La plataforma tiene un feed social, así que podrás comentar otras piezas y compartir lo que veas con los contactos. El objetivo de esta propuesta es lograr que las personas inicien conversaciones entre sí a través de mezclas.

Es gratuita y la puedes descargar desde aquí.

 

2. Days – Photo GIF Diary

Esta herramienta funciona con imágenes que se organizan de acuerdo al día en que fueron capturadas y la hora. Es una alternativa ideal para periodistas que necesiten hacer capturas rápidas para reunir información referida a artículos con los que están trabajando.

Entre sus servicios está la posibilidad de subir fotos ilimitadamente. Además,  también se puede trabajar y crear GIF animados, que pueden ser compartidos vía Twitter, Facebook o Tumblr.

Está disponible gratis en este enlace.

 

3. GifBoom

Ofrece al usuario la posibilidad de poner voz y música a los GIF.  El resultado se puede mandar los GIF como mensajes privados o compartirlos en las redes sociales. Se puede hacer collages. Solo hay que ir al menú para combinar fotos y textos.

La última actualización de GifBoom permite incluir texto y ofrece un sistema de búsqueda.

Está disponible aquí.

 

4. Cinemagram

Esta opción permite crear GIF de excelente resolución desde un dispositivo móvil. Posee una versión disponible para iPhone, sin embargo también funciona igual de bien en Android.

Los clip de video se pueden compartir rápidamente en las principales redes sociales. Es posible editar, agregar filtros y texto.

Descarga usando este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrae fotos de los videos que tienes en el móvil iOS

Taplet es una herramienta gratuita para el iPhone que te permite hacer video o importar un video para poder luego seleccionar una imagen en alta calidad.

08-04-15

Mira esta colección de GIF históricos

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (NARA) está entrando con fuerza al terreno de los GIF.

15-10-16

COMENTARIOS