Herramientas

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

De acuerdo con la organización, BitTorrent Live no solo usará los servidores de una sola compañía para transmitir imágenes a los espectadores. Esta herramienta enviará el material a un puñado de audiencia, la cual a  su vez enviará el video a otros usuarios para repetir el proceso.

La aplicación móvil debería estar lista a fin de año, pero no especifica en qué plataforma exactamente. Por lo pronto se conoce que la herramienta ha madurado en los últimos años para poder soportar una red de distribución de datos eficiente.

Este desarrollo, de acuerdo con The Verge, puede ser conveniente para las compañías emisoras que quieren una manera económica para transmitir una gran cantidad de contenidos en vivo.

Vía BitTorrent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta herramienta para compartir estados de ánimo

Los usuarios de Netflix tienen buena suerte: La plataforma no para de innovar. Y acaba de anunciar el lanzamiento de Flixtape. Se trata de una nueva forma de crear listas de reproducción desde la popular plataforma de streaming.

16-07-16

Así cubren los medios los premios Oscar

La premiación a las mejores películas en diversas categorías ha generado, como siempre, el interés de los usuarios de social media. Este evento se ha convertido en la oportunidad de algunos medios para explotar al máximo su capacidad. Algunos han generado infografías, otros especiales multimedia y, también, prometen una cobertura en tiempo real inigualable. Seleccionamos […]

26-02-11

Adobe actualiza Photoshop Lightroom en los móviles

Adobe presentó una importante actualización para Adobe Photoshop Lightroom, su herramienta de gestión y edición de fotografías en el escritorio y como aplicación para móviles en iOS y Android.

22-04-15

COMENTARIOS