Herramientas

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

De acuerdo con la organización, BitTorrent Live no solo usará los servidores de una sola compañía para transmitir imágenes a los espectadores. Esta herramienta enviará el material a un puñado de audiencia, la cual a  su vez enviará el video a otros usuarios para repetir el proceso.

La aplicación móvil debería estar lista a fin de año, pero no especifica en qué plataforma exactamente. Por lo pronto se conoce que la herramienta ha madurado en los últimos años para poder soportar una red de distribución de datos eficiente.

Este desarrollo, de acuerdo con The Verge, puede ser conveniente para las compañías emisoras que quieren una manera económica para transmitir una gran cantidad de contenidos en vivo.

Vía BitTorrent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodistas españoles secuestrados en Siria

Tras permanecer 6 meses secuestrados en Siria, los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, fueron liberados en la frontera con Turquía. Ambos estaban cautivos a manos de rebeldes vinculados a Al Qaeda.

29-03-14

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente. La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del […]

19-03-11

Google añade una función de llamada en los Hangouts

Google está desplegando una nueva función de voz a través de los Hangouts. El sistema ahora trabaja con la videollamada, tal y como el servicio de Skype, aunque su propósito es el de servir en todos los productos desde el inicio.

10-07-13

COMENTARIOS