Herramientas

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

De acuerdo con la organización, BitTorrent Live no solo usará los servidores de una sola compañía para transmitir imágenes a los espectadores. Esta herramienta enviará el material a un puñado de audiencia, la cual a  su vez enviará el video a otros usuarios para repetir el proceso.

La aplicación móvil debería estar lista a fin de año, pero no especifica en qué plataforma exactamente. Por lo pronto se conoce que la herramienta ha madurado en los últimos años para poder soportar una red de distribución de datos eficiente.

Este desarrollo, de acuerdo con The Verge, puede ser conveniente para las compañías emisoras que quieren una manera económica para transmitir una gran cantidad de contenidos en vivo.

Vía BitTorrent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

Las mejores historias con visualización de datos del The Huffington Post

The Huffington Post publicó un post en el que hace un repaso de las investigaciones y efectos visuales que hicieron una diferencia real este año entre el periodismo estadounidense.

29-12-15

Twitter prueba servicio de suscripción para la publicidad

Twitter está probando un servicio de suscripción para la publicidad, el cual promueve automáticamente tuits y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes, informa BuzzFeed.

28-07-17

COMENTARIOS