Herramientas

BitTorrent lanzará aplicación de streaming de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

Foto: TechCrunch

Foto: TechCrunch

BitTorrent anunció en su blog que pronto su comunidad será capaz de transmitir video en vivo desde su móvil con un nuevo servicio streaming que está adaptando, pues el concepto con el que trabaja es diferente a cualquier otra herramienta que se haya visto.

De acuerdo con la organización, BitTorrent Live no solo usará los servidores de una sola compañía para transmitir imágenes a los espectadores. Esta herramienta enviará el material a un puñado de audiencia, la cual a  su vez enviará el video a otros usuarios para repetir el proceso.

La aplicación móvil debería estar lista a fin de año, pero no especifica en qué plataforma exactamente. Por lo pronto se conoce que la herramienta ha madurado en los últimos años para poder soportar una red de distribución de datos eficiente.

Este desarrollo, de acuerdo con The Verge, puede ser conveniente para las compañías emisoras que quieren una manera económica para transmitir una gran cantidad de contenidos en vivo.

Vía BitTorrent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo digital: más trabajo, más presión, pero más oportunidades

Una reciente encuesta de Oriella PR pone de manifiesto severas e importantes opiniones de periodistas independientes y pertenecientes a un medio (TV, radio, periódico) que debemos tener en cuenta. El 44% cree, por ejemplo,  que el periodismo impreso se ‘hundirá’. Más preocupante aún, el 43% asegura que la falta de rentabilidad de las webs tendrá un […]

07-07-10

Más medios optan por el nuevo formato de Facebook

En este tablón de Pinterest mostramos a una serie de medios de comunicación que ya activaron el nuevo Facebook. Se ha optado por fotos de la redacción, logos y a lo largo del timeline imágenes históricas

16-03-12

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

COMENTARIOS