Claves

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

mapa

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

Finlandia, los Países Bajos y Noruega están en los primeros 3 puestos de la lista como los territorios más respetuosos de la profesión. En el top 10 encontramos:

país

De acuerdo con la organización, Finlandia conserva su lugar como el mejor de la clase por cuarto año consecutivo.

El documento de este organismo también señala las mejoras notables en ciertos países sobre su actitud con la prensa. Se indica, por ejemplo, que los casos de violencia, censura directa y abusos en el uso de procesos legales tendieron a disminuir en Panamá (87°), República Dominicana (68°), Bolivia (94°) y Ecuador (94°). 

En Ecuador, sin embargo, el grado de polarización no ha disminuido considerablemente y sigue perjudicando el debate público.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parodian a fotógrafo usando Google Glass

Google Glass llegará a las tiendas el próximo año, pero muchos ya se adelantan a las situaciones graciosas que pueden generar, sobre todo el manos de los fotógrafos si es que se animaran a usar las gafas para tomar una instantánea de lo que los rodea.

25-05-13

The New York Times quiere que la web sea más segura

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.

14-11-14

Mark Zuckerberg se enfrenta a Tim Cook

Mark Zuckerberg contestó las críticas del líder de Apple. El CEO Tim Cook señaló hace poco que “cuando un servicio online es gratuito, uno no es cliente, sino un producto”.

05-12-14

COMENTARIOS