Claves

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

mapa

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

Finlandia, los Países Bajos y Noruega están en los primeros 3 puestos de la lista como los territorios más respetuosos de la profesión. En el top 10 encontramos:

país

De acuerdo con la organización, Finlandia conserva su lugar como el mejor de la clase por cuarto año consecutivo.

El documento de este organismo también señala las mejoras notables en ciertos países sobre su actitud con la prensa. Se indica, por ejemplo, que los casos de violencia, censura directa y abusos en el uso de procesos legales tendieron a disminuir en Panamá (87°), República Dominicana (68°), Bolivia (94°) y Ecuador (94°). 

En Ecuador, sin embargo, el grado de polarización no ha disminuido considerablemente y sigue perjudicando el debate público.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes.

21-11-13

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

El rediseño de La Tercera y su Representante del Lector

La figura del Representante del Lector, también llamado Defensor, no es muy popular en los diarios de América Latina. Sin embargo, el diario chileno La Tercera anunció en su editorial de hoy que este personaje se incorporará a su staff. Lo que se busca es que el diario se acerque más a sus lectores independientemente. […]

01-08-10

COMENTARIOS