Herramientas

Lo nuevo de Picmonkey, uno de los editores de fotos online más sencillos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de febrero del 2014

picmonkey

Hace poco el editor de fotos en línea Picmonkey.com anunció su rediseño. El sitio web ya muestra nuevos filtros y más opciones para mejorar las imágenes.

¿Qué opciones tengo para editar gráficos? Picmoney ofrece un potente editor que permite modificar una imagen, una foto retrato y/o crear un banner/meme. Además, también tiene una plataforma para collages.

1. Editor de fotos

En la primera pestaña (Basic Edits), puedes cortar, rotar, cambiar la exposición o colores, agregar sombra o cambiar de tamaño.

La nueva opción es Canvas Color: que permite agregar un color sólido de fondo.

La pestaña de Effects (Efectos), cuenta con más de 30 efectos para las fotos como blanco/negro, sepia, suavisar, radiante, enfocado, dibujo, curvas, etc.

La pestaña Touch up sirve para las imágenes retrato. La mayoría de los efectos son de pago. Entre los gratuitos están Blemish Fix (para uniformar la piel), Blush Boost (para añadir rubor), Teeth Whiten (para blanquear los dientes), Eyebrow pencial (para las cejas), Eye shadow (para añadir color a los párpados), y muchos más.

La nueva opción es Whisker Grow para la versión de pago, que permite editar la barba.

La pestaña de Texto también tiene novedades. Ahora hay más fuentes: Playfair y Black Jack. Son más de 35 fuentes.

La pestaña Overlays permite agregar brushes de diversas formas. Hay más de 40 opciones, pero también se puede añadir alguna imagen desde la PC.

La pestaña Frames ofrece 10 marcos diferentes para la imagen como Polaroid, Museo, Craft, etc.

La pestaña Textures (Texturas) muestra casi 15 opciones para dar textura a las fotos como pinturas, agua, metal, papiro, etc.

También está la pestaña Themes con plantillas de Halloween, Navidad, San Valentín y más.

Reconocerás las nuevas opciones con el texto “New”.

Para elegir cualquier efecto o textura, clic en el nombre de la herramienta y luego en Apply.

2. Elegir el tamaño

Con Picmonkey podrás determinar el tamaño de tu foto con tres opciones por defecto:

picmonkey tamaño diseño

La opción Jack es de 3 megapíxeles, Bubbles (recomendada) es de 7 megapíxeles y King kong de 16 megapíxeles (el tamaño máximo).

Para guardar el archivo en tu computadora, clic en Save.

3. Editor de collages

collage picmonkey

El editor de collages no tiene ninguna novedad destacada. Para usarlo, clic en Collage en la página principal y elige las fotografías que quieras editar.

Puedes añadir más imágenes en Open Photos.

En la pestaña Layouts podrás crear una plantilla o elegir alguna por defecto. Hay 9 modelos.

También puedes cambiar el tamaño en la parte inferior de la foto:

collage picmonkey tamaño

Para guardar, clic en Save.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambió la presentación de las fotos

Y tal como se esperaba, Facebook ya comenzó a cambiar la presentación de las fotos para los perfiles y las fanpage. Ahora, podemos resaltar las fotos de nuestro interés haciendo clic en la estrella

28-09-12

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

10 herramientas para crear líneas de tiempo

Las líneas de tiempo interactivas son una excelente opción para los periodistas que buscan darle contexto a la información que trabajan con la finalidad de ofrecer la mayor comprensión de su material periodístico.

18-10-13

COMENTARIOS