Coberturas

Perú: Atacan a balazos a un periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2014

PERÚ

Hombres desconocidos balearon la casa de un periodista en la costa norte de Perú, una región en donde la delincuencia ha crecido de manera preocupante durante los últimos años.

El atentado ocurrió en el distrito de Reque, en el departamento de Chiclayo, lugar donde reside el periodista Ernesto Vidarte Sierra junto a su familia.

Inmediatamente luego de que el hombre de prensa ingresara junto a su hermana a la casa, dos sujetos realizaron disparos al frontis de la casa, que  impactaron en la puerta y las paredes. Al parecer, el objetivo era silenciar al periodista, quien está trabajando haciendo denuncias sobre tráfico de terrenos.

Personal policial de la unidad de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) llegó hasta el lugar para iniciar las investigaciones.

No es la primera vez que un periodista es agredido en esta región. En mayo del 2013, Jorge Moncada fue atacado brutalmente por dos hombres armados que lo abordaron a pocas cuadras de su vivienda luego de haberlo amenazado de muerte en reiteradas oportunidades

Vía: RPP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

09-08-14

6 herramientas para encriptar contenido obtenido por periodistas de investigación

¿Eres periodista de investigación y crees que tu trabajo está en riesgo? Si consideras que estás siendo vigilando para una posible censura ten en cuenta estos consejos difundidos en el especial El uso de herramientas de encriptación y la protección del anonimato en línea del International Press Institute.

09-11-15

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia”

Con la finalidad de estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales del Perú se conviertan en importantes vehículos para denunciar la corrupción, Luis Jaime Cisneros –miembro del Consejo Directivo del IPYS–alentó a los reporteros, fotógrafos y editores a participar de los Premios Nacionales de Periodismo 2015.

14-05-15

COMENTARIOS