Coberturas

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

venezuela

 

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

De acuerdo con García, el reportero fue retenido por la Guardia Nacional venezolana y dentro de una tanqueta fue sometido a una golpiza.

“Juan Pablo, junto al equipo de trabajo que se encuentra en Venezuela, fue golpeado con las culatas de los fusiles, fueron interrogados, les quitaron los celulares y estuvieron en esas condiciones una hora hasta que otros periodistas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y entraron en contacto con los comandantes de la unidad militar que los tenía detenidos y finalmente fueron liberados”, refirió el ejecutivo a WRadio.

Los pasaportes de los periodistas fueron fotocopiados y los celulares quedaron en manos de los militares.

Red Más Noticias ya envió una notificación a la Cancillería de Colombia para que responda sobre esta situación, informa El Colombiano.

La organización confirmó la captura de los reporteros en Twitter:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor para cubrir la experiencia de la guerra

At War es un blog del prestigioso diario The New York Times que funcionó entre 2009 y 2016. Se dedicó a la cobertura de las experiencias y los costos de la guerra, y volverá a principios del próximo año con un espacio propio en Nytimes.com.

10-11-17

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

Las lecciones que deja Pokémon Go a los periodistas

Pokémon GO es una nueva aplicación que está convocando a tantos usuarios que se ha vuelto la app favorita en las tiendas oficiales sobre Whatsapp o Tinder.

12-07-16

COMENTARIOS