Coberturas

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Febrero del 2014

venezuela

 

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

De acuerdo con García, el reportero fue retenido por la Guardia Nacional venezolana y dentro de una tanqueta fue sometido a una golpiza.

“Juan Pablo, junto al equipo de trabajo que se encuentra en Venezuela, fue golpeado con las culatas de los fusiles, fueron interrogados, les quitaron los celulares y estuvieron en esas condiciones una hora hasta que otros periodistas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y entraron en contacto con los comandantes de la unidad militar que los tenía detenidos y finalmente fueron liberados”, refirió el ejecutivo a WRadio.

Los pasaportes de los periodistas fueron fotocopiados y los celulares quedaron en manos de los militares.

Red Más Noticias ya envió una notificación a la Cancillería de Colombia para que responda sobre esta situación, informa El Colombiano.

La organización confirmó la captura de los reporteros en Twitter:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El FBI tuvo un infiltrado en WikiLeaks

Varios medios especializados en EE.UU. han confirmado que WikiLeaks proporcionó registros de chat, videos y otros datos al FBI sobre Julian Assange y sus colaboradores en el 2011, a menos de un año de que se revelaran una serie de documentos confidenciales para el Estado.

28-06-13

¿Por qué el HuffPost se enfoca en la velocidad a la hora de presentar historias en su app?

El HuffPost cambió hace un par de meses la forma en que cargan los artículos dentro de su aplicación. ¿El resultado? Mejoras en la velocidad.

14-05-17

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

COMENTARIOS