Coberturas

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

venezuela

 

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

De acuerdo con García, el reportero fue retenido por la Guardia Nacional venezolana y dentro de una tanqueta fue sometido a una golpiza.

“Juan Pablo, junto al equipo de trabajo que se encuentra en Venezuela, fue golpeado con las culatas de los fusiles, fueron interrogados, les quitaron los celulares y estuvieron en esas condiciones una hora hasta que otros periodistas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y entraron en contacto con los comandantes de la unidad militar que los tenía detenidos y finalmente fueron liberados”, refirió el ejecutivo a WRadio.

Los pasaportes de los periodistas fueron fotocopiados y los celulares quedaron en manos de los militares.

Red Más Noticias ya envió una notificación a la Cancillería de Colombia para que responda sobre esta situación, informa El Colombiano.

La organización confirmó la captura de los reporteros en Twitter:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter construye plataforma para seguir eventos en tiempo real

Twitter está trabajando para que los usuarios puedan aprovechar mejor los tuits presentados sobre un evento en particular. De esta manera, informa a BuzzFeed, Twitter quiere hacer que su servicio de noticias en tiempo real esté al alcance de todos.

18-06-15

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

Perú: Universitarios apuestan por el periodismo de datos y la reportería

Corresponsales.pe se describe como un nuevo medio online para estudiantes universitarios–y hecho por alumnos– que ofrece noticias relacionadas a lo académico y la política, además del entretenimiento. Pero la propuesta va más allá con el uso de herramientas propias del periodismo de datos.

17-10-13

COMENTARIOS