Coberturas

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de febrero del 2014

prensa, no disparen

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que se dedican a agredir y en algunas ocasiones silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

Producto de esta ola de violencia, que se puede ver reflejada en los hechos recientes ocurridos en Venezuela, los altos índices de periodistas asesinados en Brasil y la muerte del reportero Gregorio Jiménez en México, surge “Prensa, no dispare“.

La página es una iniciativa que nace como una manifestación más en contra de la violencia que se ejerce contra colegas que se dedican a informar.

Periodistas y representantes de organizaciones civiles defensoras de la libre opinión integran este colectivo, que ya ha realizado manifestaciones públicas y formado parte de una misión de observación en Veracruz, lugar en el que fue hallado muerto el periodista Gregorio Jiménez.

Conoce un poco más del contenido que ofrece “Prensa, no dispare” ingresando a su página de Facebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chilena se declara al príncipe Harry

El príncipe Harry llegó a Chile para una visita oficial y la prensa no ha perdido la oportunidad de cubrir esta noticia con ocurrencias.

28-06-14

Crea útiles mapas de ideas con MindMup

MindMup es una excelente aplicación para realizar mapas de ideas bastante simples pero al mismo tiempo útiles. Esta herramienta es gratuita y permite trabajar con material almacenado en Google Drive, con el fin de acelerar el proceso de recolección de documentos.

12-07-13

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

COMENTARIOS