Claves

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

quartz-after

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

La pregunta es cómo este medio de noticias tan joven lo ha logrado en tan poco tiempo. La web que citamos conversó con el editor Kevin Delaney, para acercarse a la respuesta.

En opinión de Delaney, el rápido crecimiento de Quartz se debe a su estrategia, la cual se resumen en crear un producto tan optimizado para la web social libre y abierta como sea posible. El sitio también se centra en lo creativo y el contenido inteligente, con artículos de poco más de 500 palabras y piezas más analíticas.

De acuerdo con el editor, otra clave es que su contenido digital nativo está diseñado para una excelente experiencia de lectura desde los móviles. De hecho, su audiencia desde los teléfonos es la de mayor crecimiento, con un 41% de visitantes únicos.

Para seguir potenciando el espacio  se usarán mejores gráficas para las notas. De acuerdo con el periodista, la organización invertirá en la visualización de datos en los próximos 12 meses con este propósito.

Kevin Delaney asegura que la actividad de la empresa ha creado contenido empresarial de alta calidad, lo cual se ve reflejado en el tráfico que proviene fuera de EE.UU. Un 15% llega desde Reino Unido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Preocupa la poca diversidad de periodistas en las redacciones

El desaparecido periodista y exdueño del diario The Oakland Tribune, Robert C. Maynard, pasó gran parte de su vida tratando de mejorar la diversidad en el periodismo. Hoy, Columbia Journalism Review, destaca la propuesta del Instituto Maynard, que dedica su actividad–a cargo de Dori Maynard, hija del reportero– precisamente a ese esfuerzo.

22-09-13

Los hábitos periodísticos que deben evitar las marcas

Los periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas deben encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben evitar, de acuerdo con PR Daily.

26-05-13

Lo que busca la Reina de Inglaterra en un Community Manager

Buckingham Palace ha publicado una jugosa oferta de trabajo en la que ofrece 50.000 libras (poco más de 71 mil dólares) al año a quien se encargue de la gestión de las redes sociales de la Reina.

23-04-16

COMENTARIOS