Coberturas

España: El País tendrá nuevo director

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

cambiova

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa– convocó a todo el staff directivo del diario El País una reunión de urgencia para este martes. Fuentes del grupo, que cita Infolibre.es, aseguran que esta cita tiene el objetivo anunciar el nombramiento de Antonio Caño, actual corresponsal del periódico en Washington, como nuevo director del periódico español.

Caño regresaría esta madrugada a Madrid para estar presenten en el encuentro de mañana.

De acuerdo con la web que citamos, la crisis en dicho medio se desató el último fin de semana tras conocerse la existencia de un informe confidencial de Caño en el que expone su visión del periódico, que incluye la propuesta del relevo de toda la cúpula con el actual director, Javier Moreno, a la cabeza.

En ese informe, Caño acusaba a los actuales responsables de estar alejados de la redacción y planteaba abrir el diario a “las nuevas mayorías sociales”.

Según Vozpópuli, Cebrián realizará la reunión a la 1:00 p.m. Este lunes Javier Moreno no presidió la reunión de portada y su silla vacía simbolizó el pronto cambio. Otra fuente indicó que este relevo estaba pensando para hacerse antes del aniversario del diario, que se cumple el próximo 4 de mayo.

DATOS:

  • La última crisis más grave en El País fue el ERE de noviembre de 2012, que despidió a un tercio de los periodistas del rotativo.
  • De acuerdo con Infolibre.es, todas las fuentes consultadas confirman que Caño será el nuevo director.
  • Caño ejerció como subdirector en la redacción central del medio.
  • El inminente cambio en la dirección de El País se produce 2 semanas después de la salida de Pedro J. Ramírez en la dirección de El Mundo.

Vía Infolibre.es

REACCIONES:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

12-12-16

Analytics de Twitter ya está disponible para los usuarios

El formato es claro y se encuentra disponible para todas las cuentas. Así que como CM tienes un nuevo aliado.

02-08-13

Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

20-01-17

COMENTARIOS