Coberturas

España: RTVE defiende emisión de corridas de toros en su programación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

antitaurino

La voz de los defensores de los animales no cuenta.  Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación pública RTVE, reiteró que las corridas de toros son un espectáculo cultural que no saldrán de la programación: “Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas”. 

El presidente de Radio Televisión Española (RTV) destacó el “interés de la audiencia por el espectáculo”. Y como las cifras son primero, González citó que la última corrida de toros emitida por la cadena pública tuvo  una audiencia de 1.064.000 espectadores.

La defensa está clara. Citó también que las autoridades encargadas de supervisar el Código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia han emitido un pronunciamiento expreso sobre este asunto señalando que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia. La ONU, sin embargo, opina lo contrario.

Y recordó, según Europa Press, que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información archivó la denuncia formulada por el Partido animalista contra el maltrato animal (PACMA).

Para garantizar una protección adecuada de la infancia, estos programas –dijo–han sido calificados como programas protegidos para menores de siete años, atendiendo a los criterios orientativos que el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia dispone. “Dicha calificación supone una protección de los menores que, incluso es más proteccionista que la realizada por otros canales públicos autonómicos”, ha concluido.

Chesús Yuste, diputado y vocero de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), planteó estas preguntas: “¿Por qué considera RTVE que puede ‘tratarse con naturalidad’ el maltrato a un animal y su muerte?” y “¿Opina RTVE que la coincidencia de la retransmisión de un espectáculo sangriento y cruel hacia un animal con el horario infantil puede ser perjudicial para el desarrollo de la infancia?. Ya sabemos la respuesta.
 

Fuente: Europa Press / 20 minutos

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que mantiene con la organización terrorista.

17-01-12

Exigen la libertad para periodistas españoles secuestrados en Siria

Agrupaciones y gremios de periodistas de España están convocando a una serie de manifestaciones públicas para exigir la liberación de dos hombres de prensa que permanecen secuestrados en Siria.

16-03-14

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística Ana Isabel Bernal Triviño.

25-08-12

COMENTARIOS