Claves

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

marketplace

Marketplace

El equipo de Netflix no para  ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

El sitio MarketPlace acompañó a los desarrolladores de esta empresa en el preciso instante en que se lanzó la segunda temporada del thriller estadounidense. Los ingenieros no se despegaron de sus computadores, pues tenían que revisar que todo el sistema no tuviera problemas.

Jeremy Edberg, encargado de la arquitectura de Netflix, fue uno de ellos. “Cuando el reloj llegue a 12, la primera cosa que voy a hacer es mirar nuestros cuadros de mando para saber si alguien está viendo el show”, dijo el viernes de la semana pasada.

El equipo de esta compañía tenía que asegurarse de que todas las conexiones que tienen los usuarios a través de sus dispositivos funcionen bien.

DATOS

  • Lo que analizan los ingenieros en tiempo real es el número de personas viendo el show en los diversos dispositivos, y en dónde se encuentran.
  • Se revisa el tiempo en que las personas están viendo el contenido, y el tiempo de descanso entre cada capítulo. 
  • Netflix cuenta con 40 millones de suscriptores en todo el mundo.
  • De acuerdo con  Joris Evers, portavoz de la empresa, la firma logra hacer un seguimiento preciso de la frecuencia en que la audiencia está conectada.
  • El análisis hace que Netflix tenga una ventaja competitiva contra empresas como HBO, de acuerdo con  Brad Adgate, analista de Horizon Media.

Vía MarketPlace

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones para crear presentaciones con Doodlecast Pro

Son varias las alternativas para crear presentaciones atractivas desde tu tableta iPad, pero ninguna cuenta con tantas características positivas como Doodlecast Pro. Este servicio destaca por su fácil manejo, por su rapidez y por contar con una serie de herramientas que garantizan buenos resultados al momento de crear. A continuación te presentamos una lista con 10 razones […]

11-08-15

Los despidos en el New York Times son inminentes

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

20-11-14

Wikimedia presenta su propio servicio de mapas

La Fundación Wikimedia cree que los mapas son herramientas claves para el descubrimiento. Es por eso que su equipo, con la colaboración de OpenStreetMap, desarrolló un nuevo espacio para este material.

21-09-15

COMENTARIOS