Herramientas

Reproduce las declaraciones de tus entrevistados desde el texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de febrero del 2014

entrevistas

Los periodistas realizamos entrevistas todo el tiempo. La herramienta Soundcite, vinculada Soundcloud, nos permite reproducir las declaraciones de nuestros entrevistados desde el texto, sin necesidad de insertar el reproductor multimedia del audio.

Soundcite muestra este ejemplo en su página web:

soundcite ejemplo

En el texto en inglés sobre el rock clásico se enlaza las declaraciones de Tame Impala a un audio de Soundcloud. Solo haciendo clic en el botón reproducir del texto enlazado, el lector podrá escuchar la grabación.

  • Para crear un texto-audio solo debes hacer clic en Create. Luego debes pegar el URL del archivo de audio en Soundcloud y clic en Connect.
  • Aparecerá un reproductor clásico de Soundcloud en el que debes especificar, de manera opcional, el intervalo del audio que deseas reproducir. Luego añade en “Link text” el texto que deseas resaltar.
  • Recuerda que se trata de un enlace de texto-audio, así que se sugiere linkear pocas palabras que indiquen una idea concreta.

soundcite clip

Luego clic en Create clip, y copia el código embebible. Este código HTML debe ser insertado en el párrafo de tu nota.

Si tienes dudas, deja un comentario en el post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para utilizar mejor el audio en las historias multimedia

En ocasiones olvidamos que el audio de una historia multimedia puede hacer que ésta brille con más intensidad o que pase totalmente desapercibida. Ya sea en un video documental o una sencilla narrativa interactiva, el audio siempre demarcará la calidad de nuestras producciones.

16-05-12

Una aplicación para distribuir podcasts

La aplicación de audio Anchor se actualizó con una característica que permite a los usuarios publicar podcasts de forma sencilla en diferentes plataformas de podcasting, incluyendo Apple Podcasts y Google Play.

03-07-17

Pac-Man puede jugarse como una historia escrita

Pac-Man ya tiene 35 años y no ha perdido vigencia desde que apareció en las primeras máquinas recreativas. Sigue siendo extraño, amarillo y es un ícono de la cultura pop.

23-05-15

COMENTARIOS